Marcos Pastrana (Otro)
ISBN : B09MKXPTG7
Editorial: No reconocida (24/11/2021)

Retse
 15 January 2024
Novela de Rafael M. Pastrana, novelista gaditano, carnavalero y autor de comparsas y lecturas gamberras, según se define el mismo.
Nos situamos en los alrededores de la guerra civil española, en los carnavales de Cadiz.
La situación política define la forma de vida de los habitantes de esta ciudad y a ellos mismos, dos bandos enfrentados, clases sociales totalmente diferentes, abusos de las clases altas, amores no correspondidos, y un denominador común, los carnavales.
La protagonista de esta historia pasa las penurias de la época por la clase social en la que le toca vivir, la esperanza de un amor que solo es interesado y que la domina.
El otro protagonista es un "señorito" que se aprovecha de su posición social para conseguir su sueño de ser letrista de los carnavales resultando ser un impostor.
La poca valoración que tienen las mujeres en la sociedad de la época se refleja en su protagonista a pesar de su valía demostrada.
Me ha sorprendido grátamente esta novela.

Lectores (1) Ver más