Las mejores frases de Las cinco vidas del traductor Miranda (8)

Sandragama 18 January 2023
La vida es una traducción siempre imperfecta del libro original, ese volumen de encuadernaciones repujadas con grabados de oro, donde algún ingenuo puso a sus anhelos. Lo que escribió ese iluso no podrás traducirlo jamás: será siempre un sucedáneo.
Sandragama 04 January 2023
"Me parece ridículo y hasta cierto punto cómico y grotesco que nosotros, que estamos reunidos aquí, en una universidad de un país libre y democrático, necesitemos la protección de la policía para hablar de Literatura".
Sandragama 03 January 2023
lo único que merece ser sacralizado es la mirada de un niño
giissbook
giissbook 02 February 2023
Me parece ridículo y hasta cierto punto cómico y grotesco que nosotros, que estamos reunidos aquí, en una universidad de un país libre y democrático, necesitemos la protección de la policía para hablar de Literatura.
Sandragama 18 January 2023
Preguntale a cualquier lector si conoce el nombre de tres traductores, de tres nomás. Pero qué van a conocer si algunos ni en los créditos salimos.
(...)
Y, sin embargo, de todos los oficios literarios, compañero, tal vez ninguno reporte tantas satisfacciones y frustraciones a partes iguales como este. Volcar un texto original a un nuevo idioma es tanto como perpetuar la vida de un libro y multiplicarlo: es alumbrar y tender puentes allás donde las palabras se vuelven abisales para el lector que desea caminarlas.
Sandragama 05 January 2023
revisaba relatos antiguos que había escrito en otro tiempo mejor y que quería recoger en una antología cuyo título iba a ser "Oriente, Occidente". Siempre pensó que aquella coma que separaba ambos sustantivos era exactamente él.
Sandragama 03 January 2023
JOSEPH. LLAMÉMOSLO ASÍ DE MOMENTO, porque debe agarrarse a ese nombre para su propia supervivencia y no seremos nosotros quienes lo delatemos; llamémoslo, sí, Joseph, porque, ¿acaso este hombre despojado de todo lo que ama, expoliado de todo aquello que definía la esencia de su persona, desvalijados su trabajo, su libertad, sus sueños y proyectos, puede llamarse ya como solía cuando su mundo aún no se había desmoronado?
Sandragama 03 January 2023
Escribir un libro es establecer un contrato fáustico a la inversa (...). Para conseguir la inmortalidad, o, al menos, la posteridad, pierdes, o, al menos, arruinas tu vida cotidiana real.
(Salman Rushdie, Joseph Anton)

Otros libros de Fernando Parra Nogueras (1)Ver más