Editorial: Candaya (11/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Eduardo, hijo de un poderoso editor, es apartado del negocio familiar a causa de un oscuro affaire. Desterrado a una ciudad de provincias, lo acogerá su tío, director de un periódico local, donde desempeñará primero la labor de corrector de ortografía y estilo, y después la gestión de los anuncios clasificados. Repudiado por sus nuevos compañeros de trabajo y humillado por su insignificante labor en la redacción, Eduardo experimenta algo muy cercano al hundimiento, ... >Voir plus

encarnipm
 17 March 2021
En primer lugar quiero dar las gracias a Babelio por su masa crítica y a la editorial Candaya, si no hubiera sido por ellos este libro no habría llegado a mis manos porque desconocía su existencia.

Un libro que descoloca al principio por el lenguaje tan culto que utiliza y por el comportamiento de Eduardo, su protagonista. Me ha parecido una obra muy buena debido a varios factores . La riqueza de vocabulario es uno de ellos, en un mundo donde cada vez se habla peor y hay muchas palabras en desuso este recuperar nuestro vocabulario ha sido algo de agradecer. La historia que cuenta es bastante original y no debe ser fácil meterse en la piel de Eduardo, nuestro protagonista, otro factor favorable. Una narración sobre alguien con una obsesión que le reconcome y le fustiga, que no le alivia cuando la calma. El título me ha parecido muy apropiado, nada en esta novela está aquí por azar.
Todavía estoy digiriendo el final, ha sido tremendo, pero no voy a decir nada más, solamente que a los amantes de la prosa rica en vocabulario le va a gustar y que lo recomiendo.
Alviss
 10 April 2021
Un libro que se me ha hecho un tanto cuesta arriba.
Pero que tiene sus pros y sus contras.

- Había mucho vocabulario que apenas conocía, pero nada que San Google no pueda resolver. Aún así encontrarme con unas cuantas palabras desconocidas en una misma página, se me hizo pesado. Poco a poco va mejorando. Eso sí, muy rico en vocabulario
- Demasiadas descripciones y algunas demasiado gráficas para mi gusto. Otras se me han hecho largas demasiado incluso. Además la novela está escrita de una manera casi poética se podría decir, con sus matices enrevesados a veces.
En otras partes se me ha hecho lenta, pero entiendo que ha sido algo adrede para poder "saborear" los regustos en la vida de Eduardo y todo lo que conlleva.

Estos puntos los he puesto en el mismo párrafo, ya que es algo que a mí es algo que no termina de convencerme (pero porque tengo otros gustos) y tiene que ver con la prosa del escritor. de todas maneras decir, que puede hacer las delicias de quién disfrute de este tipo de lecturas.

En otras palabras, es una obra para leer y disfrutar lentamente.
WSinclair
 22 March 2021
sjtrigueros
 02 July 2022
Cómo hablar de una de las grandes novelas que Candaya nos ha presentado en lo que llevamos de año sin hablar, a su vez, de lo que Candaya lleva haciendo por el mundo de la literatura desde 2003. Su catálogo no puede dejar indiferente y cada ocasión en la que se habla de uno de sus libros es una oportunidad para resaltar esa apuesta por la literatura que interpela, que se graba como una cicatriz en la piel y que nos construye, más allá de como lectores, también como individuos.

El antropoide es una novela sobre nosotros mismos pasada por el tamiz de la ficción. Lo que en un primer momento nos acomoda (Eduardo es demasiado concupiscente, demasiado voluble, demasiado antropoide), pronto nos golpea con la imagen de un espejo en el que, deliberadamente o no, terminamos reconociéndonos.
Enlace: https://www.laslibreriasreco..

Otros libros de Fernando Parra Nogueras (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés