Editorial: Nórdica Libros (15/10/2015)

Raquel
 02 febrero 2020
La protagonista de este cuento es Tania una niña de 9 años que vive con su padre en Val de Lumbre, mientras que su madre es investigadora bióloga y no se encuentra en casa.
En Val de Lumbre no hay niños, por tanto su mejor amigo y padrino es Guunvald, un anciano que la adora.
A pesar de la poca compañía que tiene Tania, no le dejan de pasar aventuras.
Ambientada en Noruega, con clima y geografía hostil, la escritora nos muestra un cuento moderno, una niña rodeada de adultos, esto hace que sea una niña más madura de lo que leemos en literatura infantil. Independiente, divertida, irreverente, resuelta, con su propia idea de la justicia y los valores.
Tania tiene una personalidad y un físico que la hacen única, pero a mí en ciertos momentos me ha recordado a Pippi y a Ana de la Tejas Verdes (sin ser tan habladora). A la maravillosa narración, de ritmo alto, sutil, delicado, bellísimas descripciones del entorno en el que se mueve Tania, le acompaña a este cuento unas deliciosas ilustraciones de @zuzannacelej
Un cuento muy recomendable para niños y adultos
Librospasion75
 28 diciembre 2019
Tania Val de Lumbre de Maria Parr.
Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene 74 años es su mejor amigo. En el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su favorito.
El libro es muy divertido. Estoy seguro de que un adulto puede disfrutar de este libro a tantos niveles como un niño. A mí me ha gustado mucho,ademas tiene unos dibujo preciosos y un mapita para que te hagas a la idea del como es el pueblo.

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro