Zuzanna Celej (Otro)Crisitna Gómez Baggethun (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (02/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lena, Theo y el mar es la continuación del exitoso Corazones de gofre. Los libros de Maria Parr tienen cientos de miles de seguidores en todo el mundo, y es considerada la nueva Astrid Lindgren. ¡A veces Lena puede ser realmente desagradable! ¿Por qué siempre lo hace todo tan difícil? Eso es lo que Theo, su mejor amigo, se pregunta. Este año va a ser especial. Tienen una nueva amiga, Birgitte, una niña muy dulce que viene de Holanda. Sin embargo, Lena tiene muchas r... >Voir plus

Xenia
 26 enero 2021
Acabo de terminar Lena, Theo y el mar ahora mismo y aquí os traigo mi opinión. Lena y Theo son dos amigos que viven en Terruño Mathilde, cerca de los fiordos. A Theo le encanta echarse a la mar con su abuelo y pescar mientras que Lena es una niña incomprendida y bastante rebelde. En este libro viviremos varias aventuras de ellos dos juntos mientras en paralelo se suceden otras cosas como por ejemplo la llegada de una nueva vecina al pueblo , un nuevo nacimiento en la familia de Theo o el accidente que sufren el y su abuelo en el alta mar. Es un libro que se lee muy rápido. Una historia muy ágil y bien escrita aún que he de reconocer que Lena me ha caído fatal prácticamente hasta el final del libro. Está constantemente enfadada con todos poniendo las cosas más difíciles si cabe. Theo a cambio me ha parecido un personaje muy tierno y bastante inocente que no tiene maldad alguna. Los personajes secundarios a algunos les falta más desarrollo aunque siendo una novela infantil , tampoco lo veo del todo necesario. Por otro lado quiero destacar la preciosa edición de este libro de parte de la editorial Nórdica. Dentro nos encontraremos muchas ilustraciones con un mapa a todo color. Como siempre , una edición muy cuidada y bonita de la que se disfruta mucha leyendo.
En definitiva , creo que para un público joven es un libro genial y entretenido que cuenta muchas aventuras de dos jovencitos con personalidades muy marcadas :)
Librospasion75
 17 enero 2021
Lena, Theo y el mar de Maria Parr
Es la continuación del exitoso Corazones de gofre. ¡A veces Lena puede ser realmente desagradable! ¿Por qué siempre lo hace todo tan difícil? Eso es lo que Theo, su mejor amigo, se pregunta. Este año va a ser especial. Tienen una nueva amiga, Birgitte, una niña muy dulce que viene de Holanda. Sin embargo, Lena tiene muchas razones para estar enojada: el nuevo entrenador de fútbol siempre la mantiene en el banquillo, el hermanito que anhela nunca llega y la expedición al mar con la nueva balsa resulta ser un fiasco. Y el abuelo… ¡Casi les da un susto! Esta es la historia de un año lleno de aventuras en Terruño Mathilde. Lena, Theo y el abuelo nos demuestran otra vez que pueden con todo.
Corazones de gofre me gusto mucho y este también,está lleno de aventuras y naturaleza, con capitulos cortos y ilustraciones que me encantan,una historia muy amena y entretenida te sumerge con sus descripciones en el entorno, la autora tiene una forma muy especial de contar historias que aunque los protagonistas sean niños ,es para todos públicos. Lo recomiendo mucho.
Video de Maria Parr (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Parr
La escritora Ana Campoy presenta dos de sus libros favoritos de Nórdica Infantil: "Tania Val de Lumbre" (https://www.nordicalibros.com/product/tania-val-de-lumbre/) y "Corazones de gofre" (https://www.nordicalibros.com/product/corazones-de-gofre/), de la autora noruega Maria Parr.
#SemanaNórdicaInfantil #Nórdicaencasa
Nuestra web: https://www.nordicalibros.com/
Síguenos en RRSS: https://www.instagram.com/nordica_libros/?hl=es https://twitter.com/Nordica_Libros https://www.facebook.com/NordicaLibros/
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro