Críticas sobre El demonio de próspero (20)

adcoryedy
 07 March 2024
Buscando una historia corta pero con todos ingredientes para dejarte con la boca abierta. El caza demonios, ¿sera cazado? ¿accederá a un trato? ¿Cumplirá con su cometido?

¡ME HA ENCANTADO! Desde la primera introducción del protagonista. Un antiheroe con más de un problema de personalidad, dispuesto a una buena ración de ojo por ojo.

Inspirado en un mundo renacentista con la genialidad de los artistas y la nobleza de los mecenazgos.

Un demonio especialmente insistente, con un plan y la esperada labia para tergiversar palabras.

Además entra dentro del #reto24parael24 el primero leído este año para la premisa un autor que no haya leído nunca.

Lo recomendaría, muy mucho!! Breve pero inolvidable y promete en la segunda parte.
marmarci
 31 July 2023
Historia corta pero que engancha. Con un humor negro e irónico, un protagonista muy gris y demonios arteros pero por los que casi llegas a sentir pena.
Se me ha hecho divertida la rencilla entre nuestro protagonista y Él, la descripción de su trabajo y las anécdotas que cuenta en cuanto a sus encuentros con Ellos.
Una historia de posesiones demoníacas muy original y fresca.
LeoShaddix
 16 March 2023
¿Qué un libro de apenas 100 páginas se ha colado entre mis mejores lecturas del año? Así es. No me duró más de dos horas, una vez que ya lo había comenzado, no hubo marcha atrás. Será uno de los libros que volveré a releer más adelante, puesto que es de esas lecturas que no cansan y que posiblemente te amplíe la visión en una segunda lectura.
¿A quién no le gusta encontrarse con un protagonista que no tiene escrúpulos? A mi me encantan, sobre todo estar leyendo y sin saber lo que el personaje te tiene preparado, como si de una bomba de relojería se tratase. Y lo genial de esta historia es que podremos ir viendo todo a través de sus ojos.
Estamos ante una novela corta de terror, pero con un carácter irónico que me ha embaucado por completo. Pasas de estar con los vellos de punta a pensar que el protagonista está como una cabra. Y os digo un secreto: lo está.
Nos encontramos también con numerosas críticas hacia nuestra sociedad actual. Lo hace siempre desde la ironía, pero es que no le falta razón en ningún momento. También me ha gustado mucho el nuevo uso que se le da aquí a los demonios, ya que en ningún momento se parece a nada de lo que estamos acostumbrados. También el tema de los exorcismos y las posesiones, que es algo que siempre me encantó leer.
He hablado de este final con varios de los compañeros y lo cierto es que todos hemos llegado a la misma conclusión: El final es una auténtica pasada y es cierto que no te ves venir absolutamente nada de lo que sucede. Parece que el autor no va a saber cerrar la trama correctamente, pero lo que hace es dejarte con la boca abierta.
Os lo recomiendo totalmente. Es una obra que se sale de todo lo habitual, irónica, ácida, de personajes con dudosa moralidad, exorcismos, demonios, contexto histórico y un final despampanante. Y tal y como dice en la contraportada: Es como si Deadpool se hubiese metido en la piel de Geralt de Rivia.
Leyendoyfrikeando
 02 November 2022
Estamos ante una novela breve y sombría sobre posesión demoníaca, desde el punto de vista del exorcista.
La historia está ambientada en una especie de mundo alternativo al nuestro pero en una época medieval/renacentista. Próspero, uno de los poseídos, es un genio del nivel de Leonardo da Vinci, que tiene la misión de crear una obra de la que su demonio interior será también partícipe…🙊

Definitivamente, “El demonio de Próspero” es un relato diferente y original, que bebe mucho del grimdark (más que del terror diría yo), con dosis de ironía y humor negro que os entretendrá y os harán pasar un buen rato de lectura.

Este mes leeré su secuela “Infiltrado” y ya tengo curiosidad por lo que me voy a encontrar. Os iré contando ^^

“Tengo la sensación de que no os voy a caer demasiado bien. Eso puede que resulte ser lo único que tengamos en común, así que saquémosle el máximo partido.“

bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Voy a ser la nota discordante con este libro pero a mí K.J. Parker no me ha convencido. Novela corta con un final sorprendente, sí, pero que ahí se queda. A pesar de sus pocas páginas he tenido que leerme algunas por encima y eso no es buena señal. Una pena, vistas las buenas reseñas que tiene, pero yo no seguiré con este autor.
Arkana
 06 October 2022
Apenas 100 páginas pero un relato verdaderamente adictivo. Eso sí, advertir que no es para todo el mundo.
No suelo ser muy fan de los libritos cortos, pero como un buen caldo, cuando tiene sustancia, no me importa dedicarle tiempo para leer.
😈
Este es el caso de esta novela, menuda pero contundente, parca pero intensa, locuaz e irónica a más no poder.
😈
La trama es llevada en primera persona por " un exorcista", un ser con un don excepcional que, ya antes de nacer, mientras era un feto, tuvo que batallar y convivir con un demonio que intentaba poseerle. No me diréis que no es curioso.
😈
El protagonista, de quien conocemos todo menos un nombre, disfruta eliminando demonios de sus huéspedes porque, como nos recuerda, ellos no pueden morir. Pero claro, este acto conlleva el fallecimiento del recipiente. Aunque eso importaría poco porque para el exorcista son daños colaterales.
Un ser sin sentimientos, sin emociones, duro y sarcástico, sin identidad y sin nombre.
😈
A quien le guste la agilidad y los diálogos apenas los va a encontrar porque es una especie de narración confesional de este 'sacerdote' atípico cuya única pasión la vemos en la lucha dialéctica con el demonio a exorcizar en Próspero.
Con él diserta, dialoga y discute ampliamente temas, todos ellos relacionados con un supuesto plan global que tienen ellos (los demonios) para devolver el equilibrio al mundo.
Lo cual me hace reflexionar sobre quiénes son los malos realmente en el mundo.😉
La fina ironía planea por toda la novela haciendo que la lectura se relaje en ciertos momentos.
😈
Frases a destacar: "el arte es el impulsor de la bondad" y "la sabiduría lo es todo".
Personalmente creo que esta obra es una "delicatessen" para una mente sibarita y cultivada.
😈
Digna de elogio es la edición y presentación de la novela. Sobria, elegante y con ilustraciones de portadas muy impactantes.
Me declaro fan de su estilo y su apuesta por géneros de terror y ciencia ficción.
🧙 Muchísimo éxito.
CarolFlorensa
 28 August 2022
«El demonio de Próspero» es una novela corta publicada por mis queridos @redkeybooks en la que en poco más de 100 páginas conoceremos a un exorcista muy eficaz con un humor MUY NEGRO que se encuentra cara a cara con un demonio, viejo conocido suyo, que se encuentra hospedado en Próspero de Schanz, el hombre más CULTO de todos los tiempos.

Es una novela muy cortita pero muy concentrada y bien estructurada. He disfrutado mucho de la pluma del autor.

Creo que podéis disfrutarla mucho si os gusta el terror, la fantasía oscura e incluso el humor. Estos tres elementos se unen para dar forma a una joyita que además, se lee muy rápido convirtiéndola en ideal para esta época del año.

¿Lo conocíais?¿Libros con exorcismos que os den escalofríos?
oscarseron
 02 August 2022
K. J. Parker nos trata de enseñar en esta breve obra de fantasía que el fin justifica los medios.
Nos presenta un mundo, o mejor dicho una nación irreal, donde existe una dura lucha entre las fuerzas del Bien (encarnadas en un ejército de exorcistas, como el protagonista) y del Mal (los demonios que se internan en el cuerpo de las personas). En el desarrollo de esta guerra, el protagonista también irá dejando retazos de sus recuerdos y su vida pasada hasta llegar al momento actual de la novela. En esos rememoraciones, se puede distinguir por parte del lector una terrible dualidad que afecta al protagonista y narrador de la historia. Esta no es otra que la capacidad de hacer actos que conllevan algo bueno, o facilitar la vida de los demás a la misma vez que vas ennegreciendo tu alma. Esta dicotomía es la que enfrentamos multitud de veces en la vida, sobre todo cuando llevamos nuestra mirada más lejos del Yo, aquí y ahora, y nos centramos en el largo plazo y el beneficio global para nuestro círculo o de la Humanidad.
Luego de presentar tal disquisición, el autor busca ejemplarizar mediante el desarrollo práctico de la teoría mostrada con anterioridad.
En este caso, nos hace reflexionar sobre la conveniencia de unirnos a nuestros enemigos, o aquellas personas que van contra nuestros intereses e ideas, para evitar otro mal mayor. Entrando aquí en juego la idea, o pensamiento, sobre si el fin justifica los medios. Esta cuestión bastante complicada de dilucidar, K. J. Parker la trata con una aparente simplicidad, pero que en cuanto te pones a reflexionar sobre cómo finaliza la novela, y por tanto zanja la cuestión, el lector se percata de la complejidad de sus conclusiones.
Es un relato entretenido, que a pesar de su corta extensión tiene una gran carga de contenido. Este hará al lector disfrutar y reflexionar sobre la vida a partes iguales. Por ello la recomiendo.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 06 June 2022
A caballo entre el terror y el humor negro, nos encontramos a un exorcista con pocos escrúpulos que se acerca a Próspero, un hombre que vive con un demonio en su interior. Y hasta aquí os voy a contar sobre la trama de este libro porque, por poco que os cuente, ya será demasiado.

Esta novelette se lee sola, ya que la forma en la que está narrada y los pensamientos del exorcista hacen que no puedas parar de leer.

También os digo, que no es terror en sí mismo, sino más bien por su ambientación. Resalta bastante más el humor negro y cínico con el que se nos narran los acontecimientos.

Creo que no hace falta que diga lo mucho que lo he disfrutado. Y me está costando trabajo no hablaros más de la trama, pero creo que es mejor que lo leáis sin saber mucho más ya que, de esa forma, resulta una lectura más impactante. de hecho, a mí el final me dejó con la boca abierta. El autor juega con nuestras mentes a lo largo de la trama de una forma que me ha encantado.

En general, una historia muy cortita, pero completa, que resalta por su narración llena de humor negro y su ambientación.
loslibrosdesu
 26 May 2022
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar &#xNaN

Esta es una historia que me ha costado leer, pero finalmente me ha encantado.

Tiene una introducción muy interesante, nos sitúa muy bien en la situación y el lugar, explicándonos todo detalladamente para que entendamos el punto de partida.

Y aquí empieza la historia, nuestro protagonista, que podríamos decir que se dedica a los exorcismos, se encuentra con el demonio que lleva persiguiendo toda la vida, pero esta vez la situación es algo más complicada.

Con su astucia, su ingenio y mucha paciencia ideará un plan inimaginable para darle a este libro un final con un giro inesperado enorme.

K. J. Parker tiene una manera de explicar las cosas un tanto compleja a veces, sin embargo nos regala unos diálogos y pensamientos sarcásticos y con un humor bastante peliagudo.

El diseño de portada de Redkey Books es muy curioso y llamativo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro