ISBN : 841148145X
Editorial: Alianza (09/02/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un retrato certero de las sombras de la maternidad

Bruna recibe una llamada del hospital en relación con su madre, aquejada de trastorno bipolar, veintinueve años después de que esta la abandonara. Esto provoca que deje la vida que ha construido en París ahora que ella misma acaba de tener un hijo y se adentre en el lugar donde nació: un pueblo turolense donde lo rural, el silencio y la incomunicación muestran el lado más duro de la relación entre una... >Voir plus

Carolinbooks
 27 May 2023
Desde que era una niña pequeña, la vida de Bruna ha estado marcada por el abandono. Su madre la dejó al cuidado de sus abuelos sin preocuparse por ella. Pero ahora, en un giro inesperado, recibe una llamada del hospital relacionada con su madre, quien sufre de trastorno bipolar y necesita su ayuda.
Imagínate por un momento en el lugar de Bruna, con su vida en París y su reciente maternidad. Ahora, de repente, se encuentra ante una situación complicada. Una situación que la llena de sentimientos encontrados y la hace replantearse todo.
En esta historia íntima, nos alejamos de los relatos perfectos y convencionales. Bruna nos sumerge en su mundo interior, explorando las diversas facetas de la maternidad. Nos adentramos en una relación madre-hija cargada de intensidad y dificultades, lejos de los relatos idealizados que solemos escuchar. A través de sus palabras sinceras, Bruna transmite la angustia, la ansiedad y la lucha interna que la consume.
A medida que la historia avanza, nos enfrentamos a preguntas incómodas sobre el perdón, la moralidad y el autocuidado y sobre la complejidad de las relaciones humanas. Un viaje que cuestiona las convenciones sociales y la delgada línea que separa lo que está bien de lo que está mal en las relaciones humanas.
Una historia conmovedora, que te hace reflexionar y te lleva a explorar la complejidad del amor y el perdón a través de las vivencias de Bruna. Sus palabras te harán replantearte tus propias percepciones sobre la maternidad y las relaciones familiares.
Yumybook
 04 March 2023
Alejandra ha sido todo un descubrimiento para mí, este es un libro sobre la maternidad, un libro de una maternidad diferente ¿Por qué digo que diferente? Pues debido a que no se parece a la mía pero tampoco se parecerá al de la vecina pero puede que tú que lees esto si que identificas más cosas, si es verdad que hay muchas cosas con las que me he visto reflejada, el miedo de poder con la maternidad, la inseguridad, la responsabilidad ...Bruna, nuestra protagonista lo ha tenido difícil, aunque fue criada por su abuela, le faltó la figura materna y eso más la falta de información de los "motivos" la ancla. Bruna después de tantos años, ha sido madre, sola, sin un apoyo, sin una referencia clara, se ve en ocasiones en una nube, incluso en ocasiones se siente insuficiente, ve por ejemplo como si amiga es más resuelta con ella con el pequeño Íñigo. Y de la noche a la mañana recibe una llamada y aparece su madre en escena, Encarna, una mujer con muchos misterios y un comportamiento extraño que a Bruna en ocasiones desespera pero que decide ayudarla y trasladarse a su pueblo de la infancia dónde tendrá que convivir con alguien con la que carece recuerdos, alguien que es dependiente ahora mismo y hará que Bruna empiece a plantearse cuestiones.No se cómo seguir diciendo cosas sin hacer spoilers solo quiero decir que necesitas leer la historia de Bruna, te hace removerte por dentro, es tan fácil verlo desde fuera pero tiene que ser muy agotador vivir lo de Bruna desde dentro. La autora tiene una forma de escribir maravillosa, te hace sentir que es tu historia. Tengo el libro lleno de posit, de momentos, frases, situaciones o pensamientos, es una maravilla y no hace falta vivir una situación similar a la de Bruna para empatizar directamente con la historia ya que la enfermedad de Encarna ni por asomo puede ser algo fácil de llevar ni para quien la padece ni para las personas de su alrededor. Espero leer mucho mas de esta autora.
CarolinbooksCarolinbooks27 May 2023
" A veces me entristece pensar que lo que ella medio nunca fue suficiente. No porque fuera poco ni porque yo quisiera algo más, sino porque me faltaba lo más importante y eso hacía que siempre sintiera un vacío, algo de oscuridad, de miedo, como si viviera en una estación a la espera de un tren que nunca llega"
YumybookYumybook04 March 2023
Llega un día en que los hijos tenemos que levantar a nuestros padres del suelo.
YumybookYumybook04 March 2023
Eso hacen: Confían. Tienen la inocencia suficiente para sentir que todas las intenciones son buenas, eso me da pavor.

Otros libros de Alejandra Parejo (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio