Críticas sobre Bloom (15)

Lidmda
 26 November 2023
Ari ha terminado el instituto y quiere un cambio radical en su vida. Tiene pensado dejar la panadería de su familia y mudarse con sus amigos a la gran ciudad para dedicarse a su grupo de música. Pero para ello tendrá que encontrar a alguien que le pueda sustituir en la panadería. Es en estas circunstancias en las que aparecerá Héctor en su vida. Alguien que va a adorar la panadería, todo lo contrario que le sucede a él. Entre ellos desde el principio surge una gran química a pesar de sus diferencias. ¿Podrá el amor llegar a aflorar?

En esta novela gráfica lo que más destaca para mí es la edición de la misma. Los tonos azules empleados reflejan totalmente lo que la historia quiere contarnos. Un amor de verano, por lo que es todo un acierto.

La historia tiene un corte de novela juvenil. A pesar de que me ha parecido bastante bonita, creo que se queda muy en la superficie. Se podría haber profundizado un poco más, es demasiado sencilla.

Se centra principalmente en los dos protagonistas, Ari y Héctor. Los personajes secundarios tienen un papel poco relevante. Uno de los problemas con los que yo me he encontrado ha sido con el personaje de Ari. Me ha sido imposible poder empatizar con él, algo que yo suelo buscar en este tipo de historias. Mientras que con Héctor me ha ocurrido todo lo contrario, he conectado con él desde el principio.

Ari me ha parecido un personaje muy egoísta, que solo sabe pensar en sí mismo. En ningún momento se plantea siquiera que sus actos pueden tener consecuencias en los demás. En contraposición nos encontramos con Héctor. Es un encanto de chico, siempre pendiente de agradar a todos. Es como un gran osito de peluche al que apetece abrazar.

A pesar de que lo he disfrutado y se lee muy rápido, me ha faltado más profundidad en la historia. Y el desenlace creo que ha sido demasiado precipitado.

En conclusión, si quieres leer una historia entretenida, sencilla y de fácil lectura, con representación LGTBI, sin dramas. Este cómic es para ti.
Rociomb
 24 October 2023
Es una preciosa novela gráfica con unos preciosos dibujos en blanco y azul.
La estética está muy bien cuidada al igual que el texto.
Nos narra una historia de amor adolescente, como se conocen, se van haciendo amigos y, finalmente, se enamoran. Todo ello poco a poco, a fuego lento.
También nos muestra cómo nuestros sueños pueden cambiar y algo que no nos gustaba en otro momento podemos amarlo.
Se lee en nada y no solo por ser novela gráfica si no por que quieres ir descubriendo más, saber cómo va avanzando la historia.
La pega que le pongo es que al ser un solo volumen el desarrollo de los personajes se queda un poco corto. Pero la recomiendo.
aled
 21 October 2022
LorenaRC
 29 September 2021

Ari quiere mudarse a la ciudad para poder triunfar con su banda, pero antes deberá encontrar un sustituto para sus labores en la panadería familiar. Entre los candidatos que se presentan al puesto está Héctor, con el que tiene cierta química que evoluciona entre recetas y confesiones.

Como personajes, Ari me ha parecido bastante perdido, inmaduro, sin tener muy claras las cosas. Sin embargo, Héctor da la sensación de ser todo lo contrario.

Para mí, a la historia le ha faltado un poco de profundidad, pero queda compensado con las ilustraciones, con la paleta de colores, y con las expresiones de los personajes. Porque para mí, es una novela en la que prima mucho más lo visual que los textos.
lostpoetry
 19 September 2021
Esta increíble novela gráfica tiene un arte precioso y muy distintivo ¡Lo amé!
Considero que la historia en sí es sencilla y entretenida, la leí en menos de 2 horas porque este libro es la personificación de una adictiva montaña rusa de emociones que difícilmente podrá ser igualada en libros del género.
La razón por la que le doy esta calificación es que en realidad no llegué a conectar con los personajes de la manera en la que me hubiera gustado. Sin embargo, eso no desmerita el gran trabajo que nos da el autor.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste