Editorial: Tendencias (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Davidlie
 05 July 2023
🏳️‍⚧️ 𝐔𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐧𝐜𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐋𝐆𝐓𝐁𝐈𝐐+ 🏳️‍⚧️

Hola Pulones! 🦊

🏳️‍⚧️ Hoy os quiero hablar de "𝐏𝐚𝐠𝐞𝐛𝐨𝐲", las memorias de Elliot Page que ha editado tendencias, a través del sello Urano y que me ha tenido pegado a sus páginas y con la piel de gallina desde el principio.

🏳️‍⚧️ 𝟓/𝟓 ⭐️

🏳️‍⚧️ 𝐁𝐫𝐞𝐯𝐞 𝐒𝐢𝐧𝐨𝐩𝐬𝐢𝐬:
Elliot Page nos abre su corazón y sus recuerdos, a través de unas memorias honestas, llenas de sinceridad, contándonos no sólo cómo ha sido su proceso de tránsito, sino cómo ha sido vivir la agresividad de la sociedad en su piel, y sobre todo de la prensa y de la industria de Hollywood.

🏳️‍⚧️ 𝐑𝐚𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨:
-Cada página está llena de activismo LGTBIQ+. Elliot Page siempre me ha gustado como actor, pero su perfil activista en el cine, en documentales y en prensa siempre me ha fascinado. En este libro podemos ver ese Elliot Page luchador en estado puro.
-La nota del autor nada más comenzar el libro. Esas dos páginas son una declaración de intenciones desde el principio. 😍🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 Sí, los libros salvan vidas. Y este libro estoy seguro de que va a ayudar a muchas personas.
-Me gusta mucho poder ver la evolución de Elliot a lo largo de los años. Cuando nos cuenta sus primeros enamoramientos, las dudas, la euforia de sentirse enamorado cuando el mundo le grita que no debería hacerlo de esa manera. Y cómo con el tiempo, se va llenando de herramientas y de madurez para protegerse de todo lo que le agrede.
-La forma que tiene de contar las diferentes agresiones que ha ido viviendo, algunas normalizándolas y otras siendo consciente del abuso de poder, de la LGTBIfobia, etc.
-Poder ver a través de una visión creada. Siempre ha parecido que Elliot Page tenía una vida inmejorable, con su estrellato tan temprano, sus buenos trabajos y demás... Y en este libro podemos ver que todo no es como parece, todo el dolor que se ha escondido detrás. Y todas las cosas buenas también, claro. Que esas son las que nos hacen resistir y sobrevivir.
-El capítulo de "Mascarilla", hablando del empoderamiento momentáneo que sintió cuando le trataron de hombre tras una mascarilla. Lo que necesitaba escucharse y lo que le cambió sentirse así.
-Las dudas. Me parece súper sincero y coherente mostrando todas sus dudas, sus miedos, y lo perdido que se sintió en tantos momentos.
🏳️‍⚧️ ¿𝐇𝐚𝐬 𝐥𝐞í𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨? ¿𝐀𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨𝐬 𝐨 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐋𝐆𝐓𝐁𝐈𝐐+? ¿𝐌𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐠ú𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐬𝐢𝐦𝐢𝐥𝐚𝐫?
👀 ¡𝐎𝐬 𝐥𝐞𝐨!

Feliz día Pulones!
🏳️‍🌈🪶🦊💜🏳️‍⚧️
EreaWhitethorn
 15 November 2023
Puede considerarse spoiler

Me he pensado mucho si hacer esta reseña o no. En cuanto me enteré de su publicación automáticamente estaba en mi lista. Lo catalogaron como uno de los libros del año, una de las personas trans más influyentes del momento estaba lanzando su testimonio al mundo, Elliot
nos decía, "ey aquí está mi historia, todo lo que me he visto obligado a callar hasta ser el hombre que soy, estás
dispuesto a escuchar?"

Lo he intentado, he releído capítulos varias veces pero aún así…. no he entendido ni papa. al principio pensaba que era un problema mío pero tras hablar con varios compañeros que lo habían leído descubrí que a todos nos había pasado lo mismo, con una sensación incluso de fracaso, al no llegar a comprender en conjunto, era colectiva.

Sus memorias son un caos mental sin fin que engloba el trato pésimo que recibía de su familia, forzarse a ser alguien que no era, su denuncia a la industria del espectáculo que presume de apoyar a personas Queer y realmente no lo hace…. o el alivio que sintió al convertirse en quién realmente debía ser, y aún así no sería capaz de contaros su historia porque no termino de ubicar dónde va qué dado que el libro está (para mi gusto) fatal redactado, es una auténtico puzzle, una lluvia de recuerdos mezclados. O te sabes perfectamente su filmografía o es muy dificil de seguir ya que en un mismo capítulo cambia de línea temporal 4-5 veces y divaga sobre una anécdota u otra, es decir, no hay ningún tipo de orden cronológico.

Quizás todo lo que comento carezca de importancia debido al valor del testimonio para la comunidad Lgbtqia+ pero me parece un fallo grave en unas memorias y que tendría fácil solución, perjudica sin duda al lector, que lo primero que quiere es entender la vida del autor y no quedarse como yo con sentimientos puntuales.

2/5 pero quiero dejar claro que no valoro la vida de
Elliot si no la edición de cómo se nos presenta.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer