Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
15 November 2023
Puede considerarse spoiler

Me he pensado mucho si hacer esta reseña o no. En cuanto me enteré de su publicación automáticamente estaba en mi lista. Lo catalogaron como uno de los libros del año, una de las personas trans más influyentes del momento estaba lanzando su testimonio al mundo, Elliot
nos decía, "ey aquí está mi historia, todo lo que me he visto obligado a callar hasta ser el hombre que soy, estás
dispuesto a escuchar?"

Lo he intentado, he releído capítulos varias veces pero aún así…. no he entendido ni papa. al principio pensaba que era un problema mío pero tras hablar con varios compañeros que lo habían leído descubrí que a todos nos había pasado lo mismo, con una sensación incluso de fracaso, al no llegar a comprender en conjunto, era colectiva.

Sus memorias son un caos mental sin fin que engloba el trato pésimo que recibía de su familia, forzarse a ser alguien que no era, su denuncia a la industria del espectáculo que presume de apoyar a personas Queer y realmente no lo hace…. o el alivio que sintió al convertirse en quién realmente debía ser, y aún así no sería capaz de contaros su historia porque no termino de ubicar dónde va qué dado que el libro está (para mi gusto) fatal redactado, es una auténtico puzzle, una lluvia de recuerdos mezclados. O te sabes perfectamente su filmografía o es muy dificil de seguir ya que en un mismo capítulo cambia de línea temporal 4-5 veces y divaga sobre una anécdota u otra, es decir, no hay ningún tipo de orden cronológico.

Quizás todo lo que comento carezca de importancia debido al valor del testimonio para la comunidad Lgbtqia+ pero me parece un fallo grave en unas memorias y que tendría fácil solución, perjudica sin duda al lector, que lo primero que quiere es entender la vida del autor y no quedarse como yo con sentimientos puntuales.

2/5 pero quiero dejar claro que no valoro la vida de
Elliot si no la edición de cómo se nos presenta.