Editorial: Autopublicación (30/08/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Un escritor en el ocaso de su carrera recibe el extraño encargo de finalizar una novela que comenzó a escribir un enigmático hombre de negocios poco antes de que le asesinaran. No tardará en descubrir que el manuscrito esconde algo tan siniestro e impactante como para que su vida, al igual que la de otros, corra peligro.

Lauraysuslibros
 13 January 2023
Este es el segundo libro que leo de Marcos y cada vez me gusta más. ¿Por qué? Pues veréis, es un autor que hila hasta la última coma de sus historias, te mantiene desconcertado generando teorías y teorías hasta casi la última página. Y cuando crees que lo tienes, que le he has pillado ¡Boom! Quizás acertaste algo, un poquito, pero ni los más aventajados lectores de thriller podrán enlazar todo lo que se cuece entre las páginas de sus libros.

La pluma del autor es impecable, con una manera muy peculiar de contar sus historias y estructurarlas, te va sumergiendo en el mundo de sus personajes. Sin duda su punto fuerte es la perfilación de personajes.
Centrándome en esta historia, he de deciros que hay que leerla primera parte bien atentos porque tiene algunas claves de lo que sucederá después.

El primer capítulo os hará reír u os escandalizará. A partir de ahí la historia es un poco desconcertante, tardé varios capítulos en centrarme y reconozco que al principio no entendía nada.

Nuestro protagonista, es un personaje, personaje con todas las de la ley. Jacinto Pombo, un periodista que malvive en una pensión del centro de Madrid, haciendo trabajos de poca monta para algún periódico. Sin saber muy bien por qué, recibe el encargo de terminar el libro que dejó casi acabado el Sr. Luna -recientemente fallecido-. Lo que parece un encargo sencillo, llevará a Jacinto a través de un mundo de venganzas, infidelidades, asesinatos y crímenes sin resolver.

El personaje es simplemente espectacular, de esos que se te quedarán grabados. Mordaz, soez en algunos casos, una especie de Torrente refinado que fascina en ocasiones con su discurso y asquea en otras. Uno de los personajes más peculiares que os vais a encontrar en el mundo de la novela. Mordaz, irónico, inteligente, indiscreto y descarado. Aun teniendo características que no querrías tener cerca, es imposible no cogerle cariño y no reírte con algunas de sus frases lapidarias.

El final como os decía es difícil de prever, el autor nos lleva por donde quiere y deja todo bien cerrado. Os reto a adivinar la trama antes de llegar al final.

Sin duda un autor que no creo que tarde es ser descubierto por las editoriales. ¡No os lo perdáis!
mankell_81
 05 February 2023
Era mi primera toma de contacto con Marcos, @marcosparicionovelas, del que había leído y escuchado maravillas. Y no me ha decepcionado aún yendo con les expectativas tan altas. Y lo que más me sorprendió es que esta es su primera novela, la que se presupone más inmadura, caótica,…
Marcos nos crea un personaje memorable, Jacinto Pombo. Un antihéroe del que nos hemos enamorado, aunque en la LC mucha gente no lo quisiera ver a su lado en la realidad. Ha dado mucho juego su actitud, sus diálogos, su forma de ser,… y cuando alguien escribe un libro… ¿no es lo que busca?
La trama me pareció muy buena y la investigación muy completa. Y algo que pocos escritores consiguen: dudar de los personajes hasta la última página. Esto fue bestial. Quedaban pocas páginas para acabar y uno no sabía quién podía ser o no el culpable.
En definitiva, todo un descubrimiento aunque tendría que ser menos porque viniendo avalado por las jefas killers y por @javiermarin1977 , no me tendría que sorprender.
Así que, si toda había no habéis leído nada de él, estáis tardando. Y por cierto, me alegro mucho que por fin tengas detrás una editorial que respalde tu trabajo.
Puntos negativos también los tiene y él lo sabe. Esas faltas de puntuación, donde no sabías si lo que estabas leyendo era un diálogo o no, pero que llegado a un punto llegabas a acostumbrarte
srta_amapola
 30 December 2022
Sin duda, 𝐋𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 de 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨 se ha convertido en mi segunda mejor lectura del año.

Marcos ha sido uno de los grandes descubrimientos lectores de este año y no entiendo cómo es posible que ninguna editorial le haya fichado ya, porque la forma en que teje las tramas es magistral. Pero no me enrollo, os doy tres razones para leer esta pedazo de novela.

𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 - ¡Ay, Jacinto! Un personaje tan políticamente incorrecto que te genera rechazo y cierto cariño a la vez. Su forma de narrar la historia, con un toque muy particular, es sencillamente sublime. Es el típico personaje que te encantará, pero que no querrías como amigo.

𝗟𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗺𝗮 - Asesinatos, secuestros, una novela misteriosa sin acabar… cada elemento de la historia es mejor que el anterior. ¡Y cómo hila esta hombre! No hay nada que me guste más en una trama tan intrincada, que encontrarme todo perfectamente atado al final.

𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 - La pluma de este hombre es de otro planeta. Es de esos autores que sabes que te van a hacer disfrutar de principio a fin, que va a dar juego a los lectores para que se lo pasen casi tan bien como él escribiendo, porque leyéndolo se nota que disfruta escribiendo.

Me quito el sombrero, porque el autor ha conseguido crear una historia que nos ha tenido totalmente enganchados inventando teorías. Hacedme caso, tenéis que leerlo.
MJose2024
 28 February 2024
En esta ocasión, Marcos nos trae una novela negra con un humor negro, irónico, inteligente que hace que no se te vaya la sonrisa en todo el día. Con unos personajes llenos de matices, donde nadie es ni tan bueno ni tan malo, y con un protagonista "el antihéroe" , que se ha quedado grabado a fuego en mí. Jacinto me ha conquistado 😂.

Las tramas que nos encontramos en la novela son super interesantes, y llevadas de una forma, que no sabes lo que te vas a encontrar a continuación, para llegar a un final, como siempre, sorprendente y muy bien hilado. Este señor no deja ningún cabo suelto. Es una delicia ver cómo todo fluye y encaja.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero