Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
13 January 2023
Este es el segundo libro que leo de Marcos y cada vez me gusta más. ¿Por qué? Pues veréis, es un autor que hila hasta la última coma de sus historias, te mantiene desconcertado generando teorías y teorías hasta casi la última página. Y cuando crees que lo tienes, que le he has pillado ¡Boom! Quizás acertaste algo, un poquito, pero ni los más aventajados lectores de thriller podrán enlazar todo lo que se cuece entre las páginas de sus libros.

La pluma del autor es impecable, con una manera muy peculiar de contar sus historias y estructurarlas, te va sumergiendo en el mundo de sus personajes. Sin duda su punto fuerte es la perfilación de personajes.
Centrándome en esta historia, he de deciros que hay que leerla primera parte bien atentos porque tiene algunas claves de lo que sucederá después.

El primer capítulo os hará reír u os escandalizará. A partir de ahí la historia es un poco desconcertante, tardé varios capítulos en centrarme y reconozco que al principio no entendía nada.

Nuestro protagonista, es un personaje, personaje con todas las de la ley. Jacinto Pombo, un periodista que malvive en una pensión del centro de Madrid, haciendo trabajos de poca monta para algún periódico. Sin saber muy bien por qué, recibe el encargo de terminar el libro que dejó casi acabado el Sr. Luna -recientemente fallecido-. Lo que parece un encargo sencillo, llevará a Jacinto a través de un mundo de venganzas, infidelidades, asesinatos y crímenes sin resolver.

El personaje es simplemente espectacular, de esos que se te quedarán grabados. Mordaz, soez en algunos casos, una especie de Torrente refinado que fascina en ocasiones con su discurso y asquea en otras. Uno de los personajes más peculiares que os vais a encontrar en el mundo de la novela. Mordaz, irónico, inteligente, indiscreto y descarado. Aun teniendo características que no querrías tener cerca, es imposible no cogerle cariño y no reírte con algunas de sus frases lapidarias.

El final como os decía es difícil de prever, el autor nos lleva por donde quiere y deja todo bien cerrado. Os reto a adivinar la trama antes de llegar al final.

Sin duda un autor que no creo que tarde es ser descubierto por las editoriales. ¡No os lo perdáis!