Crítica de LuisMinski

LuisMinski
11 September 2020
Segundo caso protagonizado por Oliver Gordon y Valentina Redondo, a quienes ya conocimos en Puerto escondido.
En esta muy buena y atrapante novela, mientras Oliver recibe la visita de su ex novia, la aparición casi simultanea de dos cadáveres da inicio a una complicada investigación para la teniente Redondo y su equipo.
De ágil lectura, desde el punto de vista narrativo, se alternan capítulos que narran el curso de la investigación y la cotidianeidad de los protagonistas con otros que, saltos temporales mediante, se refieren a un grupo de espeleólogos, que juegan un rol importante en la trama; y otros breves capítulos, narrados en primera persona donde nos introducimos en la mente de un criminal.
Con una trama muy bien construida, - que, en algunos aspectos nos remite a la obra de Agatha Christie - , donde se entremezclan magistralmente elementos de la novela de misterio tradicional con otros del policial de tipo procedimental, y otros más propios del thriller psicológico; con una muy buena ambientación y caracterización de los personajes, y con numerosas referencias culturales y arqueológicas, que también aportan al desarrollo de la historia, Un lugar a donde ir constituye, entonces, una excelente opción de lectura que, desde ya, recomendamos.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..