Crítica de LuciaNN

LuciaNN
22 June 2021
Esta historia es la cuarta parte de la serie de “Puerto Escondido”, donde Maria homenajea a todas aquellas novelas negras, que son llamadas crimenes de “habitación cerrada”. Hará referencia a obras de Agatha Christie, Gaston Leroux o el gran Poe.
La novela comienza con una victima aparecida en el camarote de un barco, que se encuentra cerrado con llave por dentro sin posibilidad de que nadie pueda entrar. La victima resulta ser la Presidenta del Club de Tenis de Santander, y todos los pasajeros invitados tienen ciertos motivos para “acabar” con ella…
Volveremos a tener como Teniente del caso a Valentina Redondo, acompañada por los demás detectives de sus otras novelas, y aunque Valentina no este pasando por su mejor momento (algo que contara durante la trama), se hará cargo del caso de una forma excepcional.
Según va avanzando la historia, iremos descubriendo todos los secretos de los invitados, y los motivos que tienen cada uno para “acabar” con la Presidenta, además irán apareciendo más muertos, y muy probablemente todos estén relacionados entre ellos, lo que tendríamos un asesino en serie.
La resolución de la historia , me ha gustado mucho, un cierre magistral sin cabos sueltos, lo que nos hace pensar y reflexionar que aunque algo parezca imposible, todo tiene una solución. Y aunque no deje hilos sueltos, Maria, puede seguir escribiendo sobre nuestra Teniente y Oliver, una historia que sigue estando abierta y de la que se puede sacar mucha trama.
Una historia muy agil, que se lee de una manera fluida gracias a la pluma de Maria, una historia que no podrás dejar de leer, y si te gusta este genero, una novela muy recomendada.