Editorial: Talentura (19/04/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Sprinters en el corredor de la muerte, jóvenes que intentan superar el efecto 2000, hijos que pierden a sus padres en Navidad, chicas que juzgan a sus amantes por lo que guardan en el frigo, hombres que se deshacen de las pertenencias de sus exnovias en Wallapop, amas de casa que tienen que fumar a escondidas, niños que crecen muy rápido… A los protagonistas de estos 16 relatos se les acaba el tiempo, pero el tiempo nunca es mucho ni poco, solo es relativo. Un año d... >Voir plus

Kan
 30 July 2023
No suelo leer muchos libros de relatos, pero cuando tengo la oportunidad no me desagrada para nada y los disfruto bastante.

En este libro de relatos nos encontramos con una variedad de ellos fáciles de leer , con la medida justa (ni largos ni cortos) y entretenidos. Como todo libro de relatos hay unos que me han gustado más y otros menos y aunque son diferentes la mayoría guardan cosas en común: la pérdida, la muerte, la soledad, los secretos, el miedo, el ciclo de la vida... de ahí, el nombre de este libro, que es, en palabras del autor, lo que se tarda en leerlo si lo haces del tirón. No ha sido mi caso, pero lo he disfrutado igual.
Contar de qué va cada relato más específicamente creo que no despertaría interés en su lectura pues sería difícil no entrar en spoiler, así directamente os recomiendo que le deis una oportunidad y lo leáis.

Al margen de las páginas empieza la cuenta atrás, de dos horas y quince minutos, hasta el cero. Me ha gustado ese toque.

Una vez más, gracias a Babelio y su concurso Masa crítica por ponerlo en mi camino, y la editorial por mandármelo. Además la edición está muy bien y han sido muy amables mandando una carta anexa para saludarme y agradecerme la lectura.
anaguervos
 08 August 2023
26°📖. 2 horas y 15 minutos para el fin del mundo de Ernesto Ortega.

Sabemos que el tiempo es finito. Nuestro tiempo se acabará en algún momento. Estamos en esta vida de paso y, dejando creencias aparte, no sabemos que hay después.

Y lo que tampoco sabemos es cuánto nos queda aquí: hoy, mañana o dentro de 50 años con una vida plena o sin haber alcanzado nuestros pequeños sueños.

Lo que quiero decir es que vivas. Vive, celebra, disfruta, sé feliz, enamorate de tí o de alguien, cuida de los tuyos (aunque primero de tí) y exprime todo lo que tienes porque no sabes si se repetirá.

Ernesto Ortega nos presenta un conjunto de relatos de diferentes situaciones personales, diferentes aspectos cotidianos, esferas de vida íntima, explotada por sus protagonistas y nos da como instrucción que los leamos con pasión "porque así es cómo hay que hacer todo".

Me gustaría destacar como relatos "Cosas que guardamos en el frigo" porque supone una absoluta libertad e independencia de la mujer; y "llamada perdida" que me recuerda el porque no me gusta irme enfadada de sitios con determinadas personas.

laimaginacionnotienelimites
 04 August 2023
Un dato curioso sobre este libro es que el autor dice que se puede leer en 2h y 15min, igual que su título. No lo puedo corroborar ya que no me lo leí del tirón pero en un futuro sí que quiero comprobarlo.

No he ido con ninguna expectativa a la hora de leerlo porque no sabía qué esperarme (la sinopsis me llamó mucho la atención) y terminó gustándome.

Es un libro de relatos cortos que se leen deprisa, con una narración fluida, fácil y entendible. El primero de todos no es el que más me gusta pero es el que más me sorprendió ya que no me esperaba leer aquello así de primeras.

Todos los relatos tienen en común el miedo a la perdida y a la soledad; y los personajes los he sentido cercanos a pesar de leer una parte de su historia en tan corto tiempo.

En conclusión, he disfrutado el libro y me pareció entretenido.