ISBN : 842703525X
Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

En los prolegómenos de la guerra civil, un joven alto, de buena presencia y siempre impecablemente vestido comenzará a destacar con fuerza propia en el panorama político: José Antonio Primo de Rivera. Sus ideas, energía y carisma harán de él un líder en el que tantos se vieron reflejados y al que tantos amaron. Será precisamente a través de los enamorados ojos de Marián Acosta, la hija mayor de una distinguida familia madrileña, como veremos ascender a José Antonio ... >Voir plus

MJMC
 23 March 2023
Me adentré en este libro por ahondar un poco en la figura de José Antonio Primo de Rivera, pero he salido un poco escaldada si se me permite la expresión.

El tono del autor me retrotrae a tiempos que afortunadamente no viví, es como ver de nuevo el famoso No-do, que muchos de los que lean esta crítica ni siquiera sepan lo que es. Mejor para ellos.

Sin querer meterme en ningún charco, el librito de marras nos presenta a un joven abogado, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera, que con sus ideas "renovadoras" quiere salvar a España de las garras de la República fundando la Falange. Conocemos a la familia Acosta, cuya hija fue novia de José Antonio y al hermano de ésta, poco menos que su mano derecha y uno de los camisas viejas o primeros afiliados. Con ellos asistimos a las reuniones previas a la fundación, la creación del famoso himno "Cara al sol...", las personalidades del momento, como se gestó la sublevación que da inicio a la Guerra Civil, el encarcelamiento y posterior fusilamiento de José Antonio, los fusilamientos de Paracuellos y demás hitos históricos.

Sin gran valor literario, y quizá tampoco histórico, es un libro curioso por decir algo bueno de él, en el que novelados y edulcorados podemos conocer otros puntos de vista de aquellos momentos. En su descargo, es un libro muy breve.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer