ISBN : 8418419768
Editorial: Fandogamia (13/07/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
*Sonido de amartillar una escopeta* Killer Queen es una recopilación de historias originalmente publicadas en diferentes números de la revista japonesa Harta Comix por Aguri Ohue, autor que llega por primera vez a nuestro país. Ocho historias que van desde la acción desenfrenada, pasando por el humor, hasta los avatares cotidianos de los habitantes de Kowloon, salpicadas de un dibujo detallado en el nos vemos sumergidos en una mirada de ambientaciones que van desde ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
March_25
 17 December 2023
Mi primer manga, con ta y tantos años, ¿qué puede salir mal? Pues la primera en la frente, no me entero de nada, preguntaré a mi hijo que suele leer esto, y resulta que se lee AL REVÉS, no digo ya empezar con la última hoja (hasta allí llegaba), sino dentro de la hoja, de derecha a izquierda, ya decía yo que algo estaba haciendo mal.
Bueno, ahora que sé el orden correcto, me pongo a ello. En un abrir y cerrar de ojos se me ha acabado la primera historia. Ah, que son así de cortas, esto está chupado.
No puedo decir que haya sido la lectura del año, pero sí me ha gustado cada una de las tramas que se me han presentado.
En total, este volumen consta de ocho pequeños relatos acompañados de unas escenas muy bien hechas, con todo lujo de detalles, los diálogos me han parecido muy trabajados y con mucho sentido, los personajes muy bien perfilados. En cada parte nos encontramos una protagonista femenina que tiene mucho que decir.
He sido buena y lo he leído como me han aconsejado, una historieta por vez, para evitar mezclarlas, por lo que si pensáis meterle mano, yo también os hago la misma recomendación.
En la primera historia, titulada Hexenhammer, una bruja mecánica tiene que sobrevivir a una caza realizada por el ejército alemán ¿?, vale, original desde luego, e increíblemente divertido, con su puntito emocional.
La segunda, Little Mafia, me ha transportado al lejano Oeste, donde una cazadora de recompensas demuestra que el buen disparador no tiene sexo ni edad.
Con Tallboy, me he reído con las ideas de Carol, una camarera a la que todos confunden con otra persona.
Llego a la mitad de esta colección con Medic, sumamente breve, tanto como lo es una visita al médico.
Super Dry me ha hecho dar vueltas a la cabeza, no termino yo de cogerle la gracia.
Dodoitsu, la que más me ha gustado, trata de la gente que vive en un barrio pobre, a través de los ojos de un reportero.
Killer Queen es la que da título a todo la entrega, aunque no ha sido mi favorita, sí es la más larga, ya que se trata del pasado y el presente de una chica policía.
De Pre-Spring lo que más me ha llamado la atención son las ilustraciones, que me han parecido preciosas, y diferentes a todas las demás.
Me ha gustado la experiencia, me lo he pasado muy bien, os aconsejo intentarlo a los que no hayan leído manga y a los que ya lo lean, es una muy buen opción. Aunque al principio no me hizo demasiada ilusión lo que me había tocado, agradezco a Masa Crítica habérmelo enviado a casa gratuitamente, así da gusto salir de la zona de confort.
Kirk
 24 December 2023
¡Muchas gracias a Babelio y a la editorial Fandogamia por el envío del ejemplar!

Killer Queen es el manga de Aguri Ohue, publicado por la editorial Fandogamia y originario de la revista japonesa Harta Comix.

Breve sinopsis:

Un manga dividido en ocho historias cortas, donde el autor va directo a entretenernos centrándose en un solo tema, cada historia tendrá un final y no será una larga serie donde tienes que leer 50 tomos para concluir con la historia. Ninguna tiene que ver con la otra y en cada una de ellas crea un mundo muy rico en detalles, con buenos personajes y dejándote con ganas de saber más sobre ellos.

Mi opinión por historias:

�n Hexenhammer parece que el gobierno está persiguiendo a las brujas, culpándolas de todos los males, ¿a qué os suena que culpen a un solo grupo de todo? Con esta historia bélica conoceremos a Úrsula, una bruja con unas dotes muy peculiares.

�n Little Mafia una jovencita es educada en tiempos difíciles para vivir como un chico, siendo cazarrecompensas, pero todo está tan mal que ni en esa profesión puede sobrevivir. Theresa nos mostrará lo difícil que es ser mujer y pobre en una sociedad patriarcal, ella deberá demostrar el doble que un hombre su valía para sobrevivir.

�n Tallboy, Carol, una camarera dedicada nos mostrará como se sucumbe a la locura cuando eres víctima del acoso. Los clientes del restaurante empiezan a llamarla y ella no entiende el por qué, y cae en la desesperaciEn Medic!!, aprendemos el valor de la amistad y la bondad. Una amiga va a recoger a otra al hospital, pues ha tenido un accidente de coche. Una historia cortita, divertida y llena de humor.

�n Superdry, aprendemos el valor de la generosidad. Un extraño encuentra a una chica en la calle que se ha caído, pronto ve que necesita ayuda y la lleva a su bar a invitarla a charlar. Los humanos somos gregarios y aunque sea con extraños, sentir el calor de una buena conversación y preguntar es algo que siempre nos fortalece.

�n Dodoitsu, Yashima, un reportero comprometido socialmente que trata de retratar la realidad de Kowloon, un lugar repleto de edificios, personas y pobreza extrema. Yashima cree que ellos necesitan ayuda y no sabe que será él quien la necesita. Con esta historia se despierta el valor de mirar por las personas y olvidarse de uno mismo.

�n Killer Queen, Lianna es una policía diferente, le gusta hacer justicia a su manera. Es la historia más larga de todo el tomo, por ello lleva flashback al pasado de la protagonista para conocer por qué actúa como una sanguinaria, qué motivos tiene para limpiar la ciudad de criminales. Con Lianna se pone en valor la verdadera amistad, ayudarse entre compañeros y sobre todo la lealtad.

�n Pre-spring encontramos una breve y bonita historia sobre el regreso de la primavera. Todos la esperan con tantas ganas que la pobre florera hace milagros para llevar un ramo.
helencazadoradelibros
 25 September 2023
Desde que vengo leyendo mangas, jamás me había leído uno que fuese tan extraño como Killer Queen, y mira que casi he terminado la colección Parasyte de Hitoshi Iwaaki y soy fiel lectora de Junji Ito y su universo oscuro de espirales… pero estos relatos me han descolocado completamente.

Ocho historias independientes entre sí, que tienen una cosa en común, un personaje femenino sobre el que gira todo. Los dibujos y el guión corren a cargo de Aguri Ohue, autor que llega por primera vez a nuestro país de la mano de Fandogamia, por lo que estamos de enhorabuena.

Todas las viñetas tienen vida propia y son fiel reflejo de la violencia y la bondad que van intercalándose en cada una de ellas; porque Killer Queen bebe de ambas.

Originalmente publicadas en la revista japonesa Hata Cómix, estas historias, en alguna ocasión demasiados cortas, leídas una a la semana deben tener su magia, pero leídas así, de corrido, pueden resultar agolpadas con demasiada fuerza.

Leer Killer Queen en modo “leo novela” no es buen procedimiento. Este sí que hay que leerlo despacio, sin maratones de por medio. Uno cada 24 horas, como los tratamientos a largo plazo. Porque de lo contrario, podemos correr el riesgo de mezclar las historias unas con otras o de querer encontrarles un sentido como un todo. Eso sería un error.

Las historias que lo componen nos llevan a mundo parecidos a los que ya conocemos, como el oeste americano (sin llegar a serlo realmente) y a un país que recuerda a aquél que perseguía judíos y los llevaba a campos de concentración, aunque en este caso las esvásticas sean diferentes y lo que se persiguen son brujas. Sus títulos son:

Hexenhammer
Little mafia
Tallboy
MEDIC!!
Superdry
Dodoitsu
Killer Queen P1. Y Killer Queen P2.
Pre-Spring

Me han llamado especialmente la atención Hexenhammer y Little Mafia, que son los que nos llevan a esos lugares antes comentados y donde contra todo pronóstico, existe una mezcla genial entre pasado inventado y futurismo, con escobas de brujas voladoras fabricadas con restos de motos y coches y un niño que se viste de niña y que sabe disparar mejor y más rápido que el mejor de los pistoleros del antiguo oeste americano.

Luego me he quedado un poco perdida con Tallboy, al que aún le sigo dando vueltas porque no he llegado a entender del todo su propósito.

Killer Queen es un compendio de historias sueltas en formato manga que tratan de enviar un mensaje sobre lo innecesario de la violencia sin sentido y en el hecho de que ningún tipo de violencia lo tenga. La tecnología y sus avances, los progresos que traen a la humanidad y el mal uso que de ellas puede llegar a hacerse, también son temas que se tratan en estos relatos. Incluso la redención tras robar a un crío sus posesiones tiene cabida entre sus páginas.
Una rareza que llega a España por primera vez que no hay que dejar pasar sin probar a ver qué tipo de sensaciones nos transmiten a cada uno de nosotros.
VickyMTG
 21 December 2023
Cuando me preguntan cómo se puede empezar en el mundillo del manga siempre aconsejo leer tomos únicos o series de dos o tres volúmenes. Un ejemplo perfecto sería Killer Queen: tomo único y que además es una recopilación de varias historias, sumando un total de 8.

Y es que, dentro de sus páginas, hay historias para casi todos los gustos. Viajamos al lejano oeste, pasamos por un país en guerra donde existen las brujas, conocemos a una pequeña niña en una ciudad sin ley y ¡mucho más! Pero mi favorita de todas es la que le da título a este tomo: Killer Queen, una policía de armas tomar. Son totalmente independientes unas de otras pero teniendo en común que sus protagonistas son todas mujeres.

El estilo de dibujo es fantástico, con una gran cantidad de detalles en cada viñeta. Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes entre sí, cada uno con un carácter muy bien definido.

La única pega que le pongo a esta obra es que las historias se me han hecho muy cortas. Una vez que te adentras en el mundo y empiezas a conocer sus personajes termina sin darte cuenta. Me hubiera encantado conocerlos un poco más.

En definitiva, Killer Queen es un manga perfecto para los amantes de las historias cortas y para quienes estén pensando en empezar a adentrarse en este fantástico mundo.

@elrincondeyv
elrincondelharlequin
 04 September 2023
Cuando vi este manga entre las novedades de julio de fandogamia no puede evitar querer leerlo.

La portada me llamaba mucho la atención. Pensaba que se trataba de un tomo único donde se contaba una historia exclusiva. Pero al final, ha sido un tomo recopilatorio de historias cortas.

Entre estas páginas, nos encontraremos 8 historias cortas que se publicaron en la revista japonesa "Harta Comix"

Las historietas me han parecido de lo más variadas. Lo que más me ha gustado es que cada lectura no tiene nada que ver con lo anterior. Pasamos de la época del oeste, a los años 90 e incluso a una visión alternativa de la Segunda Guerra Mundial donde las brujas existen. El género de estas historias sería el seinen (orientado al público adulto).

Mientras vas leyendo, sientes que las historias te absorben. Te metes en el mundo sea real o ficticio pasando del humor a la acción en segundos.

En esto también contribuye mucho el estilo de dibujo del autor. Me ha parecido un dibujo súper detallado. Los escenarios y elementos son una pasada. Es casi como ver una foto. Encima, se nota la documentación que ha debido utilizar para diseñar, por ejemplo, vehículos o vestimentas de las épocas en las que se desarrollan las historias.

La única pega que le pondría, aunque más bien es algo personal, es que se me ha quedado corto. Logro entrar en el mundo, tengo curiosidad de qué es lo que va a ocurrir con ese personaje y sin darme cuenta la historia se ha terminado.

Estos tomos son buenos para empezar con el manga, a conocer el estilo o la forma de narrar de un autor. Pero en mi caso, siempre me quedo con ganas de más.

Los personajes por lo general me han gustado. No se andan con chiquitas y si tienen que apretar el gatillo lo van a hacer. A mi parecer, esto le da un toque realista ya que humaniza a los personajes. Quién no mataría por venganza o por proteger a los suyos.

En conclusión, "Killer Queen" ha sido una lectura ligera y amena. Perfecta para desconectar y viajar. Cada historieta es un mundo. Entre eso, los escenarios detallados, un dibujo súper realista y unos personajes muy humanos, te terminarás el manga en un suspiro.

Aun así, puede que te hayas quedado con un buen sabor de boca pero con ganas de más. Es lo que tiene las historias cortas. Si buscas una historia con una trama más compleja o algo más de extensión puede que esté tomo te haga querer más.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Fahrenheit 451