Crítica de March_25

March_25
17 December 2023
Mi primer manga, con ta y tantos años, ¿qué puede salir mal? Pues la primera en la frente, no me entero de nada, preguntaré a mi hijo que suele leer esto, y resulta que se lee AL REVÉS, no digo ya empezar con la última hoja (hasta allí llegaba), sino dentro de la hoja, de derecha a izquierda, ya decía yo que algo estaba haciendo mal.
Bueno, ahora que sé el orden correcto, me pongo a ello. En un abrir y cerrar de ojos se me ha acabado la primera historia. Ah, que son así de cortas, esto está chupado.
No puedo decir que haya sido la lectura del año, pero sí me ha gustado cada una de las tramas que se me han presentado.
En total, este volumen consta de ocho pequeños relatos acompañados de unas escenas muy bien hechas, con todo lujo de detalles, los diálogos me han parecido muy trabajados y con mucho sentido, los personajes muy bien perfilados. En cada parte nos encontramos una protagonista femenina que tiene mucho que decir.
He sido buena y lo he leído como me han aconsejado, una historieta por vez, para evitar mezclarlas, por lo que si pensáis meterle mano, yo también os hago la misma recomendación.
En la primera historia, titulada Hexenhammer, una bruja mecánica tiene que sobrevivir a una caza realizada por el ejército alemán ¿?, vale, original desde luego, e increíblemente divertido, con su puntito emocional.
La segunda, Little Mafia, me ha transportado al lejano Oeste, donde una cazadora de recompensas demuestra que el buen disparador no tiene sexo ni edad.
Con Tallboy, me he reído con las ideas de Carol, una camarera a la que todos confunden con otra persona.
Llego a la mitad de esta colección con Medic, sumamente breve, tanto como lo es una visita al médico.
Super Dry me ha hecho dar vueltas a la cabeza, no termino yo de cogerle la gracia.
Dodoitsu, la que más me ha gustado, trata de la gente que vive en un barrio pobre, a través de los ojos de un reportero.
Killer Queen es la que da título a todo la entrega, aunque no ha sido mi favorita, sí es la más larga, ya que se trata del pasado y el presente de una chica policía.
De Pre-Spring lo que más me ha llamado la atención son las ilustraciones, que me han parecido preciosas, y diferentes a todas las demás.
Me ha gustado la experiencia, me lo he pasado muy bien, os aconsejo intentarlo a los que no hayan leído manga y a los que ya lo lean, es una muy buen opción. Aunque al principio no me hizo demasiada ilusión lo que me había tocado, agradezco a Masa Crítica habérmelo enviado a casa gratuitamente, así da gusto salir de la zona de confort.