Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
03 December 2022

Contenta de haber podido disfrutar de Maggie una vez más. Y así poder reafirmarme en que es una de mis autoras preferidas.

Una vez más, Maggie habla de relaciones maternas y paternas. Después de cinco lecturas confirmo que suele ser la columna vertebral de las páginas que escribe y, a partir de ahí, todo lo demás va surgiendo, pero las raíces son esas. Madres, padres, hijos e hijas. Y cada vez es una historia diferente.

Aquí también lleva a cabo su estilo propio: intercalando capítulos que saltan en el espacio y tiempo. Un rompecabezas que va cogiendo forma mientras vas leyendo su obra. Incluso esta vez osa dar detalles y tramas que leerás tres o cuatro capítulos después. Sabe enganchar. Una vez lees ese detalle sigues y sigues leyendo hasta que das con ese dichoso capítulo ¡¡porque no puedes quedarte sin saber cómo ha podido ocurrir eso!!

De estas historias, que son vidas enteras en muchos casos, tengo que destacar a dos mujeres que con sus historias me rompieron un poco el corazón… son Teresa y Nicola.

Vuelvo a recomendaros a todas aquellas que no habéis leído a Maggie que os animéis con ella pronto. Y si has leído solo Hamnet, que tanto éxito ha tenido este año (bien merecido), anímate con más obras de la O'farrell que da gusto leerla, ¡de verdad!.

A mi ya solo me queda pendiente “Instrucciones para una ola de calor