Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
02 February 2024
Me ha encantado leer estos relatos de Maggie… como a la mayoría que prueba un libro suyo y sale enamorado de su estilo, necesitaba leerme todas sus novelas (el típico: hasta la lista de la compra) y oficialmente me queda 1!!!

Me da pena pero sé que va ser una autora que va tener un recorrido enorme y si no simplemente leer la premisa de este libro: 17 momentos clave de su vida que pudieron terminar en desastre, 17 roces con la muerte… esta mujer os digo que es inmortal y después de leerlos os confirmo que yo en el primer relato me moría seguro.

No os esperéis unas confesiones sencillas… la mayoría son realmente duras e impactantes, nos acercan más a ella, a conocerla y entenderla, viendo esa obsesión por la muerte y la maternidad que refleja en sus novelas, Hamnet, Retrato de casada, La primera mano que sostuvo la mía, La extraña desaparición de Esme Lennox

Algunos me han dado miedo como su encuentro con un extraño en el campo o un atraco, la gran mayoría tensión, curiosidad; otros una pena horrible, la historia de su hija… pero no os digo más…tendréis que leerla! Mis favoritos el primero y el último.

Eso sí, no me parece una lectura prioritaria, así que si no os encantan las novelas de O'Farrell este libro biográfico me parece totalmente prescindible. A los demás como dicen los Z: pec