Editorial: Independently published (18/12/2018)

Una historia donde la locura y la música se fusionan en un solo ser
Daniel Hunter es un joven novelista que busca encontrar la anhelada inspiración. Para ello, decide viajar desde Londres hasta Lowclouds, un tranquilo pueblo rural. Allí, descubrirá una extraña leyenda que lo conducirá a hacerse cada vez más preguntas... Pero será una melodía, la más hermosa que jamás había escuchado, la que empujará a Daniel a desenterrar secretos del pasado y lo atrapará en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 10 enero 2021
Daniel Hunter es un escritor londinense que necesita inspiración para escribir su próxima novela. Por recomendación de un amigo, se va a un pueblecito, Lowclouds, para ver si lejos del trajín y los ruidos de la gran ciudad consigue que se le ocurra alguna idea que plasmar en el papel.
Cuando llega allí, se encuentra con su casera, la señora Smith, una señora encantadora que tiene la casa perfectamente equipada. A Daniel le encanta su alojamiento, pero se fija en que enfrente hay lo que parece ser una enorme casa abandonada. La curiosidad le puede y decide preguntarle a la señora Smith qué puede contarle acerca de esa casa. Esta le cuenta una leyenda que, en teoría, nada tiene de verdad.
Una noche Daniel escucha una melodía de piano preciosa, pero no puede venir de donde él empieza a intuir... ¿o sí? A partir de ese momento, el escritor se obsesiona con el origen de la melodía pero, sobre todo, con quien la toca. Sin quererlo, pero también sin poder evitarlo, Daniel empieza a descubrir una serie de extraños sucesos que lo llevan a conocer la más oscura locura.
No puedo desvelar mucho más de esta historia, pues al ser cortita, no llega a cien páginas, todo lo que pueda decir ya se podría considerar spoiler. Sí os puedo decir que me ha impactado. La he leído en una tarde, sin poder dejar de leer ni un segundo. Es un thriller psicológico, cosa que me encanta, que tiene como principales elementos a un escritor en busca de nuevas historias, una melodía tan preciosa como triste, un piano y una rosa negra.

Pero 'Melancolía' no es solo un thriller, es también una historia de dolor y sufrimiento que muestra cómo la mente humana se pierde en la locura cuando se sume en la más profunda tristeza. Y bonita, muy bonita. Para saber más tendréis que leerla, os la recomiendo muchísimo.
Dreaming_entrelibros
 16 febrero 2020
Vamos a empezar esta historia conociendo a Daniel, un escritor que necesita buscar inspiración y para ello viaja a Lowclouds un pueblo tranquilo donde piensa que la encontrará. Allí alquila una casa y su casera, queriendo que su estancia sea lo más cómoda posible, le invita a cenar y le cuenta la leyenda que circula sobre la casa de en frente, la leyenda del pianista. Si Daniel no hubiera sido escritor, probablemente ahí se hubiera quedado la cosa, pero al serlo se interesa más y más por esa historia, sobre todo cuando cada noche escucha una melodía a la misma hora que sale de esa casa, sabiendo que ésta está deshabitada. ⠀

Como os he dicho es un libro corto que se lee en un ratito y engancha debido a la pluma de la autora, que bajo mi punto de vista es perfecta. Te ves inmersa en un pueblo tenebroso y con historia, con unos vecinos a los que parece que les cueste hablar por miedo a revelar algo que no deben. Ves claramente como las rosas negras lo van envolviendo todo, como somos capaces de escuchar esa melodía tan presente en la historia. Sin duda una historia que me ha enganchado y que sale de mi zona de confort. Si os gustan las historias cortas de misterio sin duda… recomendadísima. ⠀
Nadiaval
 27 abril 2020
Daniel es un escritor que buscando inspiración para su nuevo libro viaja a un pueblo pequeño y tranquilo. La mujer que le alquila su casa le cuenta una leyenda de algo que ocurrió en la casa enfrente a la suya. Pero es lo que realmente no puede quitarse de la cabeza es una melodía que escucha todas las noches a la misma hora y que le atrapa de un modo que le llega a quitar el sueño.
¿De donde viene la melodía? ¿Que hay detrás de la leyenda?
Aunque esta historia es muy corta tiene momentos de tensión y de suspense que te dejan sin aliento. Historia con misterio que no puedes dejar de leer porque a demás tiene capítulos muy cortos y es de las que dices uno más y cuando te has dado cuenta te has leído el libro. Es un libro corto pero intenso que está muy bien escrito, que engancha y que me ha sorprendido gratamente.
A mi personalmente me ha encantado y le recomiendo.
adelareads
 11 octubre 2020
La verdad es que este relato corto ha sido una grata sorpresa. No sabía con cuántas expectativas ir, así que decidí ir con ala mente en blanco y ya juzgar sobre la marcha. Pues para mi asombro es un libro con buena y oscura escenografía.
La pluma de la autora es muy clara y limpia, cosa que facilita y ameniza la lectura. El ritmo es rápido y no hay rellenos ni florituras innecesarias, cosa que agradezco.
Por último, la historia es fresca, entretenida y, con su toque misterioso, atrapante. La verdad es que no conseguí adivinar el final, ya que no di en el clavo en quién tacaba Melancolía. Por eso tiene tan buena nota.
En resumen, un buen libro si no tienes mucho tiempo para leer o padeces un bloqueo lector, ya que tiene la largaria indicada
CintiadCG
 25 mayo 2020
Si bien es cierto que el género no es lo mío, pues es suspense, he de decir que la autora lo relata muy bien, con vocabulario sencillo y conciso, mediante lo cual nos cuenta la historia de un escritor que se va a un pueblo alejado de la ciudad a buscar inspiración. Desde luego, lo consigue, pero de forma muy diferente a como él había imaginado. Un pianista, una casa encantada y unas vecinas encantadoras.
Sin duda, el relato es bueno, bien hilado, con misterio que te mantiene con la intriga todo el rato. Además, es corto, lo que hace la lectura más sencilla y entretenida todavía.
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 enero 2021
Todo lo que no deseamos ver nos aguarda a nuestras espaldas.
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 enero 2021
La locura es muerte, amor y música.
otros libros clasificados: pianoVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980