Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
10 January 2021
Daniel Hunter es un escritor londinense que necesita inspiración para escribir su próxima novela. Por recomendación de un amigo, se va a un pueblecito, Lowclouds, para ver si lejos del trajín y los ruidos de la gran ciudad consigue que se le ocurra alguna idea que plasmar en el papel.

Cuando llega allí, se encuentra con su casera, la señora Smith, una señora encantadora que tiene la casa perfectamente equipada. A Daniel le encanta su alojamiento, pero se fija en que enfrente hay lo que parece ser una enorme casa abandonada. La curiosidad le puede y decide preguntarle a la señora Smith qué puede contarle acerca de esa casa. Esta le cuenta una leyenda que, en teoría, nada tiene de verdad.

Una noche Daniel escucha una melodía de piano preciosa, pero no puede venir de donde él empieza a intuir... ¿o sí? A partir de ese momento, el escritor se obsesiona con el origen de la melodía pero, sobre todo, con quien la toca. Sin quererlo, pero también sin poder evitarlo, Daniel empieza a descubrir una serie de extraños sucesos que lo llevan a conocer la más oscura locura.

No puedo desvelar mucho más de esta historia, pues al ser cortita, no llega a cien páginas, todo lo que pueda decir ya se podría considerar spoiler. Sí os puedo decir que me ha impactado. La he leído en una tarde, sin poder dejar de leer ni un segundo. Es un thriller psicológico, cosa que me encanta, que tiene como principales elementos a un escritor en busca de nuevas historias, una melodía tan preciosa como triste, un piano y una rosa negra.

Pero 'Melancolía' no es solo un thriller, es también una historia de dolor y sufrimiento que muestra cómo la mente humana se pierde en la locura cuando se sume en la más profunda tristeza. Y bonita, muy bonita. Para saber más tendréis que leerla, os la recomiendo muchísimo.