Editorial: Autopublicación (01/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Soy brisa, no viento es una novela ambientada en la segunda mitad del siglo XIX. Una época en la que el romanticismo y el realismo imperaban en la cultura, la música cobraba protagonismo en Italia, París se reinventaba y escritoras como Carolina Coronado empezaban a dar voz a las mujeres.
Para Elisa, su protagonista, los libros son como lluvia para el alma y la pintura una oportunidad para expresarse y ser ella misma.
El destino la pone a prueba. Frent... >Voir plus

EstherCB
 03 September 2023
Es el segundo libro que leo de la autora y en esta ocasión, nos trasladamos a la Europa de mediados del siglo XIX.

Elisa, nuestra protagonista, es una amante de los libros. En una sociedad regentada por hombres, donde la mujer tiene pocos derechos, ella es una adelantada a su tiempo. le gusta trabajar en la librería de sus padres y en la pintura, encuentra un refugio para dar rienda suelta a su imaginación.

Su vida cambia radicalmente cuando conoce a Eduardo y decide casarse con él. Desencantada con su matrimonio, decide huir a París para tratar de empezar una vida nueva desde cero, lejos de los suyos, pero pudiendo darse la oportunidad de ser quien quiere ser.

Me ha gustado mucho la ambientación y la introducción de personajes históricos reales en el desarrollo de la novela. Una historia de esfuerzo y superación, de renuncias, de valentía y de nuevos comienzos que Nuria ha sabido entretejer bien. Por poner algún pero, hubiera desarrollado un poquito más el final, que se me quedó corto.

Un libro que te deja un buen regusto que bien necesitaba en estos momentos.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451