Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
03 June 2018
Higiene del asesino es el primer libro que escribió Amélie Nothomb. Fue en 1992 y lo escribió tras ver como un borracho mataba a su hermano.
No es de extraña que en el libro se pueda comprobar esa rabia, ese principio de su estilo directo, desgarrador y donde implica emocionalmente al lector.

Éste era un libro que he querido leer desde hace muchos años y por suerte hoy puedo decir que lo he leído. No me extraña que después de su publicación la carrera literaria de Amélie comenzara a creer como la espuma, pues es uno de los mejores libros que he leído nunca. Yo diría que está al mismo nivel que Cosmética del enemigo, también reseñado en este blog (Cosmética del enemigo).
En los dos libros el diálogo es la forma de explicar la historia. En los dos casos esos diálogos son rápido, directos, comprometidos, donde a pasos agigantados nos va metiendo en la historia.
Creo que una de las grandes virtudes de la escritora es escribir novela, diríamos, cortas de páginas. Pero es ahí donde radica su éxito, ya que no necesitas más por el meticuloso trabajo anterior. Además, tienes la sensación de quedar satisfecho y de querer leer más; es como una buena comida que no te empacha pero te llena. Siempre que sucede eso repites en el restaurante, como yo repito con las lecturas de la belga-japonesa.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..