Editorial: PLUMA DE SUEÑOS (30/11/-1)

Franroslibros
 14 June 2022
Feliz Jueves a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas en esta ocasión toca "Dulce Katia" escrita por @halcombe_norilsk y editada por @plumaeditorial en colaboración con @agenciadeletras a quien agradezco su amabilidad.

📖 El autor nos cuenta la historia de Gonzalo un intérprete de signos que hace su labor en tierras mañas. Este lleva una vida sencilla y hasta conforme con ella, hasta que conoce a Katia y su monotonía se revoluciona en demasía.

📖 Es una obra corta de 103 hojas que con un estilo directo consigue enganchar y mantener con cierta incertidumbre al lector.

📖 Me pareció interesante el enfoque didáctico que el autor hace sobre el lenguaje de signos y las dificultades que a lo largo de la historia han tenido las personas sordas para poder llevar una vida normal sin ser discriminados. Es sorprendente por las situaciones que tenían que pasar hasta hace bien poco.

📖 Debo admitir que desconocía muchas cosas que el autor cuenta de este lenguaje y creo que se debería aprender en las escuelas al igual que el Braile aunque fueran nociones básicas.

📖 Por otro lado la otra parte de la trama tiene al amor cómo protagonista, en mi opinión un amor bastante tóxico, pero creo que el autor no pretende plasmar un cuento de hadas sino que busca un amor que ponga en duda la veracidad de la existencia del propio amor.

📖 Otro aspecto positivo es que creo que es una obra que se aleja de lo normativo y lo común. Cómo podemos ver en Bookstagram la novela romántica arrasa en muchos sectores de esta nuestra comunidad, pero con un transfondo como este, creo que hay pocas.

📖 Personalmente creo que no existe el amor y que hay necesidades temporales que vienen y van por las circunstancias y por el paso del tiempo, creo que el único amor real es el que dan tus mascotas, pero quizá sea yo un amargado.

📖 En definitiva una obra entretenida de la que se pueden sacar conclusiones, pero no quiero destripar mucho más ya que al ser corta haría un flaco favor al lector.

#book #books #familiaconlibros #bookstagramespaña #booking #bookgram #bookphotography #booksofinstagram #instabook #reseña #reseñas #lecturasrecomendadas #literatura #leoycomparto #leer
Cristina38
 01 April 2022
Dulce Katia nos cuenta la historia de Gonzalo, un intérprete de lengua de signos que un día conoce en un concierto a una chica conocida como Dulce Katia y se enamora perdidamente de ella. En poco tiempo quedan varias veces, pero enseguida ella revela su verdadera forma de ser, y conocemos a la verdadera Dulce Katia.

Pero lo más interesante de este libro, al menos para mí, no es la historia de amor entre Gonzalo y Dulce Katia, sino todo lo que tiene que ver con el mundo de las personas sordas y los intérpretes de lengua de signos.

Al igual que en sus anteriores libros, en Dulce Katia el autor hace un claro homenaje a su tierra, Zaragoza, llevándonos de paseo por varias de sus calles y plazas, contándonos la historia de varios monumentos y parques.

Podéis leer esta reseña más completa en el blog de Crisdeletras. https://crisdeletras.blogspot.com
Cristina38Cristina3801 April 2022
¿Es el amor necesario? ¿Es una enfermedad? ¿Tiene sentido? ¿Nos engaña la naturaleza para que precreemos?
Cristina38Cristina3801 April 2022
Solo te merece el hombre que piensa que no te merece porque te considera inalcanzable.

Otros libros de Halcombe Norilsk (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón