Carla Bataller Estruch (Traductor)
ISBN : 8419252042
Editorial: Puck (04/07/2023)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Kiva Meridan es una superviviente.

Sobrevivió en la cárcel de Zalindov y también a los letales juicios por ordalía. Ahora, el objetivo de Kiva va más allá de sobrevivir: busca venganza. Durante los últimos diez años, su único propósito ha sido reunirse con su familia y destruir a la gente que les arruinó la vida. Sin embargo, tras huir de Zalindov, su misión se complica más que nunca.
Mientras Kiva se acostumbra a su nueva vida en Vallenia, des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Hoy os traigo la reseña de 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐞𝐧𝐢𝐚, de 𝘓𝘺𝘯𝘯𝘦𝘵𝘵𝘦 𝘕𝘰𝘯𝘪, que comenzó con 𝐋𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐙𝐚𝐥𝐢𝐧𝐝𝐨𝐯. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Continuamos con una historia que 𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐩á𝐠𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐠𝐞 𝐮𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚. La ambientación cambia en esta parte y conoceremos otros lugares, así como nuevos personajes.⁣ de hecho, todos ellos son muy interesantes y no dejan indiferente a nadie. Por supuesto, también nos reencontraremos con personajes ya conocidos. 𝐋𝐚 𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 ⁣𝐊𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐯í𝐚 𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞.⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 ¡Decir que el libro termina de infarto! 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐞𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐢𝐚𝐥 y te deja con muchas ganas de continuar con la siguiente parte. También destaco la parte más política y la tensión que hay entre los rebeldes y las mejores familias. 𝐂𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚, confieso que es amena, bonita y con justas descripciones.⁣⁣⁣ ⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐞𝐧𝐢𝐚 es una segunda parte que está a la altura y que promete un desenlace impactante.⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
¿Estáis leyendo estos libros?⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!
Laestanteriadelcaos
 29 February 2024
Kiva se traslada a Vallentis con la única misión de recuperar el trono que legítimamente le pertenece a su familia.
Su misión es traicionar a la familia real para ayudar a sus hermanos en su venganza, pero conforme va descubriendo que lo que le han dicho no es toda la verdad, su lealtad empieza a tambalearse y comienza a tener dudas.

Así que la trama trata de cómo Kiva camina en la cuerda floja entre su misión y sus deseos mientras se da cuenta de que lo que ella creía es más grande que lo que le habían contado.
A eso hay que sumarle una subtrama romántica y otra política que han complicado todo aún más y nos han tenido enganchadas porque necesitábamos saber qué iba a pasar.

La acción se desarrolla en Vallentis, donde se encuentra la escuela de curanderos, el palacio de primavera, el de invierno y los pueblos de alrededor de la capital.
La ambientación no tiene nada que ver con la fría y dura prisión de Zalindov. En este caso estamos en una ciudad donde todo funciona bien gracias a la gestión de la familia real.

El ritmo tiene algún altibajo pero en general es mucho más ágil que el libro anterior.
Es cierto que a veces estar conectadas con la cabeza de Kiva hace que todo se ralentice, porque es ciega por voluntad propia y eso da pereza cuando todo es demasiado evidente, pero la aparición de nuevos personajes y sus diálogos mordaces han hecho que la velocidad de lectura se acelerara gratificantemente y se haga más dinámica.
Los personajes nuevos nos han dado la vida. Nuestro favorito sin duda es Caldon. Lo queremos, lo amamos y tenemos puesta nuestra fe en él. Es el más listo de todos y nos encanta como maneja todo tipo de situaciones haciendo que los demás vean lo que él quiere.

Los puntos de giro que hay en este libro son contados pero bastante buenos.
Sabes todo el rato que hay más de lo que se cuenta y eso genera intriga. También es cierto que hay ciertas cosas predecibles que solo le pillan por sorpresa a la protagonista y que cuando ocurren dan ganas de gritarle LO SABÍA o TE LO DIJE.

El final tiene un grandísimo plot twist que no vimos venir ni de coña y que nos deja la misma sensación que el desenlace del libro anterior, ¿genialidad o sacada de manga?.
Nos ha gustado porque nos ha dejado con la necesidad imperiosa de continuar la historia y con mucha mucha curiosidad.

En general este libro nos ha gustado aún más que el anterior porque tiene más dinamismo y tanto la trama principal como las múltiples subtramas nos han parecido muy interesantes.
Es cierto que el poco cariño que le tenemos a Kiva ha hecho que la insultemos más de una vez, pero la aparición de nuevos personajes ha compensado con creces nuestra pérdida de paciencia con ella.
Además, nos ha dejado super intrigadas y con muchas ganas de continuar la historia porque necesitamos respuestas urgentes a todas las dudas que nos han dejado.

LO QUE MÁS:

✅Los personajes nuevos son un soplo de aire fresco, especialmente Caldon que ha ascendido a favorito desde su primera aparición.
✅Interesante todo el rato
✅Mucho más dinámico y adictivo que el anterior.
✅El final es muy inesperado y nos ha dejado con ganas de más.

LO QUE MENOS:

❌ Kiva ha sacado el demonio que llevamos dentro. Es ciega voluntaria porque no quiere ver las evidencias que tiene delante.
❌Algunos plot twist son tan previsibles que ofenden.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Pebookworld
 26 August 2023
Es la segunda parte de una trilogía compuesta por 👇

🌟 «La sanadora de Zalindov».
🌟 «La prisionera de Vallenia».
🌟 «La traidora de Evalon».

🪄 Esta trilogía lo tiene absolutamente todo para convertirse en una de mis favoritas y no entiendo por qué no se está hablando de ella. Si eres amante de la fantasía, con romance o sin él, te gustan los libros con un ritmo vertiginoso de no poder parar de leer, que estén continuamente sorprendiéndote, este es tu libro.

Un romance con “enemies to lovers” que se va cociendo a fuego lento 🔥 y que, pese a no ser lo principal en la trama, me ha encantado y hecho sufrir por momentos. Un found family con unos personajes que se convierten también en tu familia y a los que quieres proteger de cualquier mal ♥. Intrigas y traiciones de palacio, junto con mucha acción y un montón de plot twists que te dejarán 🤯

Si en el primer libro teníamos una ambientación increíble en la famosa c4rcel de Zalindov, en esta segunda parte se expande el mundo y conocemos otros territorios. Además, se profundiza más en los personajes y podemos conocer otros nuevos (que me han conquistado bastante).

El ritmo de estos libros es increíble, no paran de pasar cosas. Y los capítulos finales… es que no podía más con tanta tensión ⚠ solo espero que no tengamos que esperar mucho para el tercer libro, porque madre mía cómo ha quedado la cosa…

⚔ Enemies to lovers
♥ Found family
🌑 Personajes con moralidad gris
👑 Intrigas de palacio
🔥 Mucha acción
🤯 Plot twists
Anabel
 02 October 2023
Hola, hoy vengo con otra lecturas que devoré en pleno agosto, la calor no fue un impedimento para poder disfrutar de unos días de lectura, espero que estéis pasando un buen verano, pese a todo el calor que hace en el hemisferio sur, y un buen invierno en el otro hemisferio. Y aquí estoy para hablaros y calentarme la cabeza para no hacer spoilers (no habrá spoilers, no os preocupéis), que ya sabéis que no me gustan nada, y es que estamos ante una segunda parte, la primera es La sanadora de Zalindov un libro que me encantó y me dejó con muchas ganas de más con las revelaciones finales.

En esta ocasión Kiva seguirá siendo por supuesto la gran protagonista, todo narrado en tercera persona y siempre siguiendo los pasos de la protagonista, algo que no me ha importado porque así se guardan más secretos que habrá que descubrir. Cogí el libro con muchas ganas, no he olvidado la primera parte, algo que me suele pasar en muchas siguientes partes, y lo bueno es que la autora nos mete en contexto pero de una manera muy ligera y superficial, así que el libro pronto se vuelve tremendamente adictivo; pasaba las páginas sin apenas darme cuenta, porque todo lo que pasaba me interesaba y todo unido a una narrativa sencilla, con descripciones precisas y fáciles de llevar, todo ello contribuye a que en pocos días terminara el libro, la pena es que me he quedado con muchas ganas de más.

Me ha encantado poder conocer una ubicación maravillosa, no voy a decir cuál pero os digo que me ha encantado poder descubrir sus rincones y fantásticos descubrimientos. Lo bueno de este libro es que la magia estará muy presente en toda la novela, es una parte muy importante de la trama; yo soy muy fan de los libros con magia elemental y en este libro lo tendremos en todo su esplendor, además de magia sanadora y oscura, con una combinación perfecta que nos dará más de un quebradero de cabeza en lo referente a la vida de la protagonista. Así que si ya me gustó la primera parte esta me ha encantado, porque es que encima la trama se vuelve mucho más adictiva, quieres saber más y más y todo ello sumado a esa ambientación tan bonita, esa magia elemental tan espectacular y un equilibrio perfecto entre todo ello, contribuyen a que sea un libro increíble que nos deja con una sensación muy buena para una última y tercera parte.

Los personajes son maravillosos, aunque tengo que confesar que Kiva me ha exasperado en muchas ocasiones y en una de ellas quería entrar en el libro y matarla, pero todo ello contribuye a una trama más adictiva porque no sabes por dónde va a salir la protagonista. Lo bueno es que en esta ocasión se nos presentan nuevos personajes secundarios que removerán más la trama y la vuelven más peligrosa y oscura, y otros del anterior se volverán mucho más importantes, a la vez que yo me sentía más feliz por ello porque cierto personaje que ayuda en todo momento a la protagonista ha sido mi favorito, pero no diré nada por spoilers. Nada más puedo decir, que ha sido una lectura muy buena y que ese final me ha dejado con unas ganas muy grandes por una tercera parte, porque por supuesto la autora no podía dejar pasar de darnos una pedazo de revelación, la tercera parte la cogeré con igual de ganas que con esta segunda parte.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
palabrasdemetal
 01 March 2024
La prisionera de Vallenia: Una historia de supervivencia y venganza
"La prisionera de Vallenia" nos sumerge en un mundo de fantasía plagado de intrigas, peligros y venganzas. La autora nos presenta a Kiva Meridan, una joven fuerte e independiente que ha sobrevivido a los horrores de la prisión de Zalindov. Ahora, libre, pero marcada por la experiencia, Kiva solo tiene un objetivo: la venganza.

Una protagonista resiliente
Kiva es un personaje complejo y fascinante. A lo largo de la novela, la vemos luchar contra sus propios demonios mientras busca justicia para ella y su familia. Su viaje es una montaña rusa de emociones: desde la ira y el odio hasta la esperanza y el amor. Noni nos ofrece una mirada profunda a la mente de Kiva, permitiéndonos comprender sus motivaciones y decisiones.

Un mundo de fantasía vibrante
El mundo creado por Noni es rico en detalles y lleno de magia. La autora nos describe con maestría los diferentes escenarios que recorre Kiva, desde la opresiva prisión de Zalindov hasta la bulliciosa capital de Vallenia. Cada lugar tiene su propia atmósfera y sus propios peligros.

Una trama adictiva
La historia avanza a un ritmo trepidante, con giros inesperados que te mantienen en vilo hasta el final. Noni teje una trama llena de acción, suspense y romance que te atrapará desde la primera página.

En resumen, La prisionera de Vallenia es una novela de fantasía trepidante, llena de personajes memorables y un mundo vibrante. Una lectura ideal para los amantes de la acción, el suspense y la aventura.
PebookworldPebookworld22 August 2023
-A veces las personas que actúan como si no les importase nada son las que más se preocupan en realidad. Sus sentimientos son tan intensos que los sobrepasan y, para no derrumbarse, se esconden detrás de sonrisas fáciles y carcajadas rápidas, para actuar como si nada importase. Es un mecanismo de defensa, una forma de evitar que les hagan daño.
PebookworldPebookworld22 August 2023
-Si vuelve a ocurrir algo como lo de anoche, me sentiría más cómodo sabiendo que puedes defenderte o que, al menos, puedes correr hasta un lugar seguro. Pero lo que yo quiero no importa. ¿Qué es lo que tú quieres?