Xavier Beltran Palomino (Traductor)
ISBN : 8427219377
Editorial: Editorial Molino (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El detective Sherlock Holmes y su mejor amigo, el Dr. Watson, creen que no hay ningún caso que no puedan resolver. Pero entonces reciben una visita que les cuenta una historia terrorífica sobre una MUERTE, una familia MALDITA y un sabueso fantasmal# El dúo de detectives enseguida se pone en marcha para seguir la pista del MISTERIO más extraño que han investigado jamás. ¿Atraparán al culpable antes de que sea demasiado tarde? Y ¿qué es ese espeluznante AULLIDO que oy... >Voir plus

librosolvidados
 19 December 2022
“Esa es la historia de la aparición del sabueso, del que se cuenta que ha atormentado a la familia desde entonces. Muchísimos Baskerville han padecido muertes repentinas, sangrientas y misteriosas. Os aconsejo que tengáis cuidado de no cruzar el páramo durante esas horas oscuras en que los poderes del MAL andan SUELTOS.”

Como siempre empiezo cuando se trata de algo de Masa Crítica, me gustaría dar las gracias por este ejemplar tanto a Babelio por la edición como a la editorial RBA Molino. Soy fan de todo lo que tenga que ver con este gran detective y sabía que disfrutaría también con esta adaptación, que por cierto no conocía de antes ¡conocer nuevos libros es una de las mejores cosas de Babelio Masa Crítica!

Nos encontramos con una de las historias más conocidas de Arthur Conan Doyle, protagonizada por el gran Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville. Esta historia empieza con una ficha de los personajes principales, Sherlock y Watson, y donde empezamos a ver como es el libro: letra grande, con muchos dibujos tanto en páginas completas como en pequeñas notas que ayudan a seguir el texto. En este caso, los dos amigos se enfrentan a una leyenda que mezcla a una familia maldita con un sabueso enorme y fantasmal. Para resolver el enigmático crimen que llega a Baker Street 221B, viajaremos de la mano de nuestros amigos a los desolados páramos de Dartmoor, conoceremos la mansión y terrenos de la familia y durante los 20 capítulos que lo componen estaremos inmersos en el misterio más extraño que han investigado.

Si ya este libro sin estar adaptado resulta de lectura amena, esta edición es una manera fantástica de introducir a los niños en la lectura de clásicos: recomendado a partir de 9 años, el estilo del autor (Jack Noel, con la traducción de Xavier Beltrán Palomino) está muy definido, y las 272 páginas están llenas de dibujos sobre los diálogos, las deducciones de Sherlock, cada personaje del libro, incluso la leyenda y el árbol genealógico de los Baskerville. También están las cartas que Watson le envía a Sherlock, o partes de su diario, algo que también ayuda a seguir el caso. Eso sí, todo esto está caracterizado en tonos verdes, negros y grises.

En la última página el autor nos da varios datos sobre el autor (que en este caso sí que los conocía) ¡que ponen el broche de oro a este buen libro!
Ciudemun
 18 December 2022
Soy fiel seguidor del Sherlock Holme de Arthur Conan Doyle, y como tal me he leído toda la obra que tiene como protagonista al famoso detective. Por ello esta reseña tratará más sobre la versión que hace Jack Noel sobre "El sabueso de Baskerville" que sobre la historia en sí.
Como indica el propio libro en su contraportada, se trata del "texto original (recortado solo un poquito), y eso es justamente este libro, un resumen ilustrado (garabateado según su autor) del gran clásico de Conan Doyle.
El autor ilustra con dibujos de los personajes, lugares y situaciones lo acontecido en las inmediaciones de la mansión de los Baskerville donde suceden las investigaciones de nuestro Sherlock y Watson alrededor de la misteriosa muerte del dueño de la mansión.
La verdad es que no me parecen unas ilustraciones muy conseguidas, imagino que por estar dirigidas a un grupo joven de lectores con la intención de que tengan una primera toma de contacto con el personaje. También hay "apuntes" aclaratorios alrededor de las ilustraciones que a veces me parecen innecesarias, y otras veces que buscan la risa fácil.
Definitivamente me parece una obra innecesaria y de no muy alta calidad en lo único que innova con respecto al original, los dibujos.
Lidiaescritora
 02 January 2023
Fantástico libro para introducir a los peques a la lectura!!! Yo diría que está recomendado para niños de unos 8 o 9 años en adelante. La redacción es amena, el texto claro y las ilustraciones ayudan muchísimo a que la lectura no sea una obligación, sino un disfrute para los más peques.
Un clásico de clásicos, Sherlock Holmes y su inseparable Watson se sumergen en uno de sus casos más míticos. Misterio, intriga y pistas durante toda la historia que harán que el pequeño lector se devane los sesos.
Pese a que yo ya no soy una niña, he disfrutado igualmente de esta edición. La historia es la misma (pero adaptada) y la edición es súper bonita, lo dicho, ideal para regalar en estas fiestas!!