Editorial: Editorial Hidra (17/05/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Barbara Gordon ingresa en el Centro Arkham para acudir a rehabilitación, tanto física como mental, después de que un disparo la haya dejado paralizada de cintura para abajo. Sabe que debe adaptarse a su nueva situación, pero no es capaz de quitarse de encima la sensación de que algo va peligrosamente mal.

De noche, se oyen extraños sonidos y los pacientes comienzan a desaparecer uno tras otro. ¿Sus sospechas son tan solo fruto de su trauma?
>Voir plus

Vane24
 27 June 2021
"El código oráculo" es una novela gráfica escita por Marieke Nijkamp e ilustrada por Manuel Preitano. Está orientada para un público juvenil, aunque en mi opinión, también es una lectura válida para adultos.

La historia que podemos encontrar en "El código oráculo", desde mi punto de vista, es muy completa, llena de aventura, acción y misterio, con un toque oscuro. Estoy segura que los niños disfrutarán mucho de su lectura, ya que enseguida consigue captar la atención del lector.

Bárbara Gordon es la protagonista, quien ingresa en un centro para minusválidos tras sufrir un accidente.

Bárbara Gordon es un personaje que me ha gustado, ya que en ella los niños, o adultos, pueden verse reflejados. No sólo me refiero al cambio que supone para ella quedar en silla de ruedas, sino por hacer frente a ese cambio, asumirlo y luchar contra sus miedos.

Seguro que en más de una ocasión el lector podrá pensar, como Bárbara Gordon, que su vida estaba acabada, que no podía hacer frente a lo que está por venir, que está sola o que ya no es capaz de hacer lo mismo que hacía. Todo ello, aunque en la historia está enfocada a un ámbito concreto, se puede extrapolar a otros: cambio de trabajo, de lugar de residencia, o incluso decidir hacer algo que nos gusta y que hasta ahora no nos habíamos atrevido.

Bárbara Gordon enseña la importancia de tener confianza en uno mismo. No puede dejar que sus miedos la dominen, ya que entonces su futuro estará condicionado por ellos. El miedo no le dejaba ver que no estaba sola, que tenía amigas que le ayudaban, no le dejaba ver que podía seguir siendo ella y divertirse, a pesar de la silla de ruedas. Su situación había cambiado, pero ella era la misma, e incluso ha aprendido que puede ser mejor de lo que era, y a superarse en lo que más le gustaba: resolver enigmas, completar puzles o "hackear" de diversas maneras.

La manera en que está narrada hace que el lector vaya superando los miedos y obstáculos a la vez que Bárbara Gordon, es como si fuéramos ella.

Además, la parte misteriosa que envuelve al centro Arkham y las desapariciones, le da un punto muy original y oscuro a la historia, para que Bárbara Gordon no tire la toalla.

Las ilustraciones son muy realistas, llenas de detalles y muy coloridas. Acompañan muy bien al texto, con un toque que me recuerda a los animes, o a algunos cómics de superhéroes. Los personajes son muy expresivos, veo este detalle muy importante para que el lector pueda imaginar mejor el tono del texto: enfado, preocupación o alegría, por ejemplo.

El final nos da margen a una continuación, así que espero que podamos disfrutar de más aventuras de Bárbara Gordon muy pronto.

"El código oráculo" es una lectura que recomiendo a todo el mundo, por las distintas enseñanzas y valores que esconde, y que en ocasiones podemos olvidar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
magelsa
 08 November 2021
Barbara Gordon -la hija del comisario de Gotham City, donde reside Batman- ingresa en el centro Arkham para recuperarse de un disparo que recibió de Joker. al principio, la adolescente se siente frustrada y no soporta más la silla de ruedas que la ayuda a moverse. Poco a poco, Barbara se de cuenta de que sucede algo extraño con el personal médico y los extraños ruidos y las desapariciones de algunos internos la ponen en alerta. Con la ayuda de algunos pacientes, sobre todo de Ben, y de sus amigos de la ciudad, Barbara empieza a dejar se lamentar su situación e intenta averiguar por todos los medios qué es lo que ocurre en Arkham.

Los personajes de esta historia están muy bien definidos y la trama es tan sólida y con tantos hilos de los que tirar que supone una maravillosa propuesta para introducir a los lectores en el mundo de los superhéroes. Un nuevo lanzamiento de la propuesta Detective Comics (DC) donde los protagonistas son los más famosos detectives del mundo del cómic.
El misterio, la acción y la aventura con bastantes puntos oscuros son las claves que mejor definen la historia. La protagonista es una hacker adolescente con la que muchos lectores de su edad se sentirán identificados. El hecho de tener que usar una silla de ruedas no es fácil para ello, pero se ve obligada a adaptarse. Lo mismo que las molestias de un largo periodo de rehabilitación. Todo ello la ayuda a enfrentarse a sus miedos y a marcarse nuevos retos a nivel físico y emocional que, gracias a la investigación, son más llevaderos. Un ejemplo de superación y de motivación que lejos de centrarse en un accidente y de resolverse con la ayuda de personas con poderes sobrenaturales, se podría trasladar a problemáticas y ayudantes más cotidianos. Por ejemplo, enfrentarse a la separación de los padres o empezar nuevo y solo en algún lugar como puede ser el instituto o un cambio de ciudad.

A destacar la importancia que se le da en la historia en confiar en uno mismo y luchar por lo que se desea al mismo tiempo que se ayuda a los demás olvidándose de sus miedos y continuando con sus aficiones pero de otra manera. Por otro lado, las ilustraciones son muy realistas y bien trabajadas llenas de color y expresividad. Tanto texto como imágenes combinan muy bien y hacen de la lectura una experiencia muy gratificante.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas