ISBN : B09YLLNV75
Editorial: No reconocida (19/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El cuerpo sin vida de un anciano judío es descubierto en una fábrica abandonada a las afueras de Phoenix, Arizona. Lo narcotizaron, lo ataron a un pilón de madera, lo colocaron ante un muro de hormigón parecido al 'paredón de Auschwitz' —donde los nazis fusilaron sin clemencia a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial— y le dispararon con un Mauser Kar 98k, fusil estándar de infantería de las fuerzas armadas de la Alemania nazi. Las primeras hipótesis apun... >Voir plus

lectoraDreams
 02 January 2023
En este libro tenemos una novela policíaca que alterna entre dos líneas temporales. Una de ellas nos lleva al holocausto judío, de la mano de una de las protagonistas. Por otro lado, estamos en el presente y acompañamos tanto a los investigadores del caso como al criminal. ¿Qué unirá ambas tramas? Habrá que ir leyendo para descubrirlo.

No estamos ante una novela cargada de giros puesto que desde el inicio, el lector es testigo de lo que va sucediendo; por ello, lo interesante será conocer la motivación del mismo pero también ver cómo los policías van atando cabos para resolver el caso. Es interesante conocer la perspectiva que el autor le da a la trama yendo un paso más allá de lo habitual cuando se trata de este tema.

Acción, ritmo, investigación, pero si algún aspecto sobresale es cómo el odio mueve a las personas y las consecuencias que tiene. Cómo se puede influir en una vida tanto para bien como para mal, cómo los cimientos pueden terminar cediendo.

Un momento histórico como punto de partida
Una trama dura por lo que rememora, momentos crudos del pasado pero también acontecimientos cargados de crueldad motivados por un odio que no puede traer nada bueno. Asistimos a una trama que mantiene la tensión en todo momento y que equilibra muy bien ambas líneas temporales para dejarnos con ganas de más cuando se pone el punto y seguido para llevarnos de una a otra.

Personalmente me gustan las novelas cuyos argumentos giran y que no consigo prever y sin embargo, Marcos Nieto consigue que aunque sepa por dónde van los tiros disfrute con toda la obra. Con un ritmo continuo pero que aumenta aún más en los capítulos finales dejándote casi sin respiración. El autor tiene la capacidad de crear historias que absorben y te adentra en ellas sin remedio.

Narración
Con 33 capítulos y una extensión de 463 páginas, los capítulos son largos y aunque sobre el papel podría parecernos que eternizan, esto no es así en ningún momento. Es cierto que los capítulos cortos suelen dar dinamismo a las obras pero en este caso, la existencia de diálogos cumplen con esta función. Por supuesto, también tenemos momentos narrativos con sus descripciones y detalles. Todo ello bien elegido para que no cueste leer ni se haga pesado.

«Los mataré por ti» es una obra con un final cerrado y autoconclusiva. Una novela que nos traslada a Polonia y a Estados Unidos. Allí, nos moveremos por diferentes lugares siguiendo las pistas del criminal. El único interrogante que me queda es saber hasta qué punto puede ser fiel a cómo actúan las autoridades allí, pero personalmente, la novela encaja y cumple con lo que busco por lo tanto, me es un tanto indiferente esta cuestión.

Valoración final
Los mataré por ti, de Marcos Nieto Pallarés, es una novela que he disfrutado, que me ha convencido y que me sigue confirmando al autor como un fijo entre mis lecturas y reseñas de la web. Encontramos una trama coherente, que gira en torno al odio en diferentes perspectivas, para ver a lo que me refiero, tendrás que leerlo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Video de Marcos Nieto Pallarés (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Nieto Pallarés
Adéntrate en el intrigante universo de "El juego del mal" con Marcos Nieto Pallarés, el maestro del thriller, en esta exclusiva entrevista. Descubre los oscuros misterios de Madrid en 2018, donde un cadáver con una enigmática cicatriz conecta con un crimen sin resolver desde 1982. En compañía de los inspectores Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo, exploramos el caso más personal y perturbador de sus carreras.
Sinopsis de "El juego del mal": En La Moraleja, Madrid, el cuerpo de una mujer vestida como una muñeca desata un enigma sin precedentes. La cicatriz con forma de «M» tras su oreja conecta el crimen con un asesinato infantil en Sevilla en 1982. El inspector de la Torre, guiado por sus instintos, se adentra en su pasado mientras resuelve un caso que desafía sus límites personales y profesionales.
Explorando los Rincones Oscuros de Madrid: Acompaña a Marcos Nieto Pallarés mientras desentraña los elementos clave de su thriller de alto voltaje. Analizamos la construcción del suspense, la conexión temporal entre dos crímenes y la profundidad de los personajes que dan vida a esta obra maestra del género.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus impresiones sobre "El juego del mal". ¿Cómo se entrelazan los crímenes en esta intrincada trama? Únete a la conversación sobre thriller, misterio y el arte de crear narrativas que mantienen al lector en vilo.
¡No te pierdas esta entrevista reveladora que sumerge en los rincones oscuros de "El juego del mal" de Marcos Nieto Pallarés!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤7Marcos Nieto Pallarés15¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/