Editorial: Minotauro (05/07/2023)

MariaLigeiaAmate
 28 July 2023
El ser humano no existe ni dios tampoco; en este universo hay una suerte de seres que ya no tienen diferentes roles en sus vidas: madre, hija, esposa,... sino que se han convertido en subrutinas que se van ejecutando. La Singularidad hace intentos por gobernar un mundo tecnológico que se le escapa porque avanza y evoluciona más rápido que ella: en la Prehistoria se podría permitir el lujo de despertar conciencias y hacer que se cambiara la manera de pensar o de vivir; en la actualidad, va dando tumbos pensando en qué hacer para llamar la atención en un entorno hostil y cambiante donde se siguen los bulos, las mentiras, se ha enterrado a la ciencia y la verdad así que no le queda más remedio que adaptarse o desaparecer. ¿Qué hacer, cómo llegar a todo el mundo, cómo llamar su atención?
Un libro muy corto para ir leyendo poco a poco y ver los paralelismos que se establecen entre nuestro mundo actual, tanto en la parte real como en la digital, y el universo virtual desarrollado y con las miras puestas solo en la tecnología, dejándose llevar por lo instantáneo, lo fácil y lo llamativo, sin memoria ni conocimiento, un universo en el que hay que adecuarse a las circunstancias cambiantes con rapidez para permanecer donde se está.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas