Editorial: Ediciones Bohodon (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Entre la hojarasca es un libro con treinta relatos muy variados en sus temas, que nos cuentan momentos importantes de personajes que están pasando unas épocas difíciles de sus vidas. Como el título indica. puedes encontrar desde un ratoncillo muerto a una araña formando su tela, mientras un grupo de hormigas trabajan llevando unos granos de avena y hasta una seta deteriorada que refleja en las gotas de lluvia caídas sobre ella un cielo azul. Cómo un día bochornoso p... >Voir plus

moni-k
 10 March 2023
Me ha gustado bastante el libro. En él nos encontramos muchas historias cortas con lo que resulta muy fácil leer y parar cuando convenga y eso me viene genial para aprovechar esos pequeños momentos muertos del día.

He de decir que muchísimas de esas historias eran tan geniales que cuando las acababa pensaba que porque no se había escrito sólo un libro con la historia concreta.

Entre esas historias podemos encontrar la de una mujer que observa a otra desde el vagón de un tren cada día hasta que desaparece sin mas, la de cómo se siente un libro de poesía en una biblioteca, la de un hombre que herido en la guerra se enamora de una enfermera y habiendo tenido que separar sus vidas decide buscarla antes de morir, la de una mujer que tiene unos extraños inquilinos, la de un padre que no puede dejar de vigilar a su hijo porque es un psicópata o la de un enano del circo que loco de celos acaba en la cárcel...

La verdad es que hay muchísimas mas historias increíbles y enganchantes pero no puedo mencionarlas todas.
MariaLigeiaAmate
 16 March 2023
Este es un libro de relatos de lo más variopinto ya que los protagonistas son tanto reales como imaginarios e incluso objetos inanimados.
Llegamos a sus vidas en el momento justo, para enterarnos de una decisión drástica, vivir un momento trascendental o ser testigos de un cambio.
Ha habido algunos bastante sorprendentes, otros que han dado mucha pena y alguno que hace sonreír pero todos me han gustado bastante por lo diferentes y originales que son.
Un libro viejo y ajado, noches de insomnio, circos, cárcel, oposiciones y una dentadura postiza son algunos de los temas sobre los que encontrarás historias aquí.
La escritora es capaz de contar la historia completa en la brevedad que supone un relato de unas pocas páginas, detallando o yendo al grano cuando se necesita.
Pilarmy
 27 March 2023
"Entre la hojarasca" es un libro de relatos escrito por Julita Nicolás y publicado por Bohadón Ediciones en Julio del 2022.

Los relatos que conforman esta obra, aunque diferentes, tienen en común ciertas cuestiones: En muchos relatos la profesión de los personajes coincide. También muchos de ellos son viudos y de avanzada edad. La muerte también está presente en muchos de ellos o se la espera debido a las enfermedades que padecen. Además, la autora también ha creado varios asesinos, por lo que encontraremos historias de crímenes por resolver en estos relatos.

Los personajes están bien construidos y poseen unas características psicológicas que aportan un peso fundamental en la trama.

Los escenarios donde transcurren los relatos son lugares parejos a los que conocemos y donde ocurren situaciones cotidianas: Viajar en un tren de cercanías, hacer la compra en las tiendas del barrio...

"Entre la hojarasca" está formado por 30 relatos cortos escritos en primera y tercera persona, llenos de sentimientos, interesantes, fáciles de leer ya que cuenta con un vocabulario sencillo y una prosa bien estructurada y cuenta con 166 páginas. Todas estas características hacen que pueda leerse de un tirón y disfrutar de una lectura entretenida.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador