Crítica de Pilarmy

Pilarmy
27 March 2023
"Entre la hojarasca" es un libro de relatos escrito por Julita Nicolás y publicado por Bohadón Ediciones en Julio del 2022.

Los relatos que conforman esta obra, aunque diferentes, tienen en común ciertas cuestiones: En muchos relatos la profesión de los personajes coincide. También muchos de ellos son viudos y de avanzada edad. La muerte también está presente en muchos de ellos o se la espera debido a las enfermedades que padecen. Además, la autora también ha creado varios asesinos, por lo que encontraremos historias de crímenes por resolver en estos relatos.

Los personajes están bien construidos y poseen unas características psicológicas que aportan un peso fundamental en la trama.

Los escenarios donde transcurren los relatos son lugares parejos a los que conocemos y donde ocurren situaciones cotidianas: Viajar en un tren de cercanías, hacer la compra en las tiendas del barrio...

"Entre la hojarasca" está formado por 30 relatos cortos escritos en primera y tercera persona, llenos de sentimientos, interesantes, fáciles de leer ya que cuenta con un vocabulario sencillo y una prosa bien estructurada y cuenta con 166 páginas. Todas estas características hacen que pueda leerse de un tirón y disfrutar de una lectura entretenida.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...