Editorial: Viento Norte Editorial (31/05/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La novela que tienes entre las manos quiere romper con el horario partido de los trabajos que no nos dejan vivir, con el alquiler tan alto que no nos permite irnos de casa, con las relaciones dañinas que nos dejan el corazón tocado y un montón de espejos rotos para no mirarnos en ellos más.

Hablando directamente con la lectora, Natalia nos abre las puertas de su casa, su trabajo y sus relaciones. Sin dejar de lado el humor y con un estilo directo, pod... >Voir plus

chris_books_
 09 June 2023
Ven, siéntate conmigo es la primera novela de Irene Nicolás Martínez (@estanteriamorada), una breve historia muy actual en la que de la mano de la propia protagonista (Natalia), conoceremos un poco su vida, sus inquietudes, sus problemas, en fin, su día a día, contado de una manera muy natural y como si te lo estuviese contando en una charla de amigas en las que todos nos desahogamos.

Irene desde sus primeras páginas nos plantea esta sencilla historia (por la trama me refiero, porque realmente no es un libro de tramas enrevesadas, no va de eso) con una naturalidad como pocas, metiendo varios temas que a casi todos los jóvenes sobre todo nos ocupan día a día (vale, incluirme en este grupo de jóvenes igual es demasiado, pero esta es mi reseña así que dejadme que me engañe un poquito); a saber: precariedad laboral, relaciones familiares complicadas, amistades refugio, autoestima, temas "femeninos" que realmente no lo son y mucho más. Nos lo cuenta sin demasiado drama, pero nos va a dar mucho que pensar y muchxs nos veremos reflejadxs seguro en varios temas.

Pero no todo es "drama" en esta novela, tiene su buen rollo, amigas, amor y algunas risas con algunas de las situaciones que la hacen ser una novela corta pero completa.

Muchos ya sabréis que es una novela de @vientonorteeditorial, que es la editorial creada por @librosbykenia y por mí, así que si hemos apostado por ella queda más que claro que nos encantó a ambos, así que solo puedo animaros a leer esta historia que no os dejará indiferentes.
gemysuslecturas
 26 July 2023
Una novela sin tapujos sobre las inquietudes,miedos y sueños de una generación.

Una lectura desde una visión joven del mundo en el que vivimos con todo lo que conlleva mirar al futuro y las trabas que se imponen sobre todo a los jóvenes.

Con un estilo personal,directo de tu a tu, Natalia en primera persona en una conversación entre ella y el lector, narra sus pensamientos y formas de ver la vida.

Con toque de humor y dialogos realistas,se hace una lectura amena que se lee en nada.
Un relato feminista,habla de trabajos precarios,lo difícil que es dedicarse a lo que uno quiere, lo difícil de independizarse,de diversidad sexual, de relaciones dañinas y de aquellas que perduran en el tiempo.

Mientras leia me apetecia mantener una conversación entretenida e interesante con ella y darle mi visión ahora desde la perspectiva adulta.

Te das cuenta que aún hoy, hay temas que preocupan y siguen patentes como la autoestima y la importancia de la amistad de verdad,el miedo al futuro y la necesidad de apoyo de los que te quieren bien.

Reivindica el placer de estar solos por placer, inseguridades y complejos con una crítica a los estereotipos marcados por la sociedad,de encontrar tu lugar seguro y a salvo donde reunirse con amigos y despejar la mente y de encontrar a esa personal especial que te invita a sentarte y hablar aunque sea en un sofá cochambroso en tu lugar de siempre.

Me parece una buena elección para entender quizá un poquito más a la generación que nos sigue o donde los jóvenes pueden verse reflejados en las palabras de esta joven autora.

Este libro lo he leído gracias a la masa critica de babelio que me dio la oportunidad de conocerlo.
Emocionaria
 20 August 2023
La generación millenial hemos tenido que lidiar con dos crisis económicas, subida de tasas universitarias, sobrecualificación, precariedad laboral, alquileres desorbitados...y aún así tenemos que aguantar que se nos tache de generación de cristal.

Hicimos lo que nos dijeron que había que hacer: estudiar una carrera. Y luego, qué? Encadenar trabajos mal pagados en condiciones de explotación para ni siquiera poder permitirnos pagar un alquiler. Todo ello empuja irremediablemente a una gran crisis de salud mental. Pero eh, no te puedes quejar, que hubo tiempos peores.

Esta novela va preciosamente de eso, de Natalia, que representa a una de tantas personas de esa generación que se ve atrapada en un bucle de precariedad, ansiedad y frustración, con unas condiciones materiales que le impiden tener un proyecto de vida propio.

Y en medio de toda la tempestad, sus amigas se erigen como salvavidas, porque sola puedes, pero con amigas es mejor, y porque nadie se salva sola.

Es un libro escrito en primera persona y de manera informal, ligero y ameno, aunque a mí se me ha quedado algo flojo.

Con todo, es un libro al que merece la pena dar una oportunidad.
SilviaMago
 24 July 2023
Natalia es la narradora de esta historia y nos acoge como si fuera una amiga que comparte con nosotras sus miedos, inquietudes y dudas. La novela aborda temas como la precariedad laboral, las expectativas asociadas a la edad, la importancia del grupo de iguales, las relaciones entre personas, la menstruación, el papel de la mujer en la sociedad, el machismo, la familia... es una historia completa y llena de matices, acompañada de una lectura ágil y sencilla.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray