Crítica de chris_books_

chris_books_
09 June 2023
Ven, siéntate conmigo es la primera novela de Irene Nicolás Martínez (@estanteriamorada), una breve historia muy actual en la que de la mano de la propia protagonista (Natalia), conoceremos un poco su vida, sus inquietudes, sus problemas, en fin, su día a día, contado de una manera muy natural y como si te lo estuviese contando en una charla de amigas en las que todos nos desahogamos.

Irene desde sus primeras páginas nos plantea esta sencilla historia (por la trama me refiero, porque realmente no es un libro de tramas enrevesadas, no va de eso) con una naturalidad como pocas, metiendo varios temas que a casi todos los jóvenes sobre todo nos ocupan día a día (vale, incluirme en este grupo de jóvenes igual es demasiado, pero esta es mi reseña así que dejadme que me engañe un poquito); a saber: precariedad laboral, relaciones familiares complicadas, amistades refugio, autoestima, temas "femeninos" que realmente no lo son y mucho más. Nos lo cuenta sin demasiado drama, pero nos va a dar mucho que pensar y muchxs nos veremos reflejadxs seguro en varios temas.

Pero no todo es "drama" en esta novela, tiene su buen rollo, amigas, amor y algunas risas con algunas de las situaciones que la hacen ser una novela corta pero completa.

Muchos ya sabréis que es una novela de @vientonorteeditorial, que es la editorial creada por @librosbykenia y por mí, así que si hemos apostado por ella queda más que claro que nos encantó a ambos, así que solo puedo animaros a leer esta historia que no os dejará indiferentes.