Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

Nick nos cuenta la historia de sus discapacidades físicas de y la batalla emocional que ha librado para enfrentarlas como niño, adolescente y ahora, como adulto. #Durante mucho tiempo, en la soledad, me preguntaba si había alguien en el mundo como yo; me preguntaba si había otro propósito para mí en este planeta que sólo sufrir y ser humillado.# Nick nos comparte cómo su fe en Dios ha sido una fuente central de fuerza en explica que una vez que encontró su p... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 20 April 2022
Antes de empezar a hablaros del libro me gustaría hablaros primero de quién es Nick Vujicic. Y cómo ha llegado a mis manos un ejemplar que poco o nada se conoce.

Hace muchos años (más de 10 seguro) paseaba por una librería y vi esta biografia en un estante. Yo nunca he sido de comprarme más de uno o dos libros nuevos en una librería . Así que me lo miré, estuve leyendo la sinopsis y como ya iba a comprar otro... me apunté el título para leerlo "próximamente".

Muchxs sabéis que el "quiero leerlo pronto" se puede convertir en años (que es lo que me ha pasado) pero de este no quería que pasara. Lo cogí prestado de la biblioteca.

Nick Vujicic es un predicador, conferenciante y orador motivacional australiano. Director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas. Posee el síndrome de tetraamelia, lo que genera que le falten las cuatro extremidades (nació sin ellas).

He visto varios vídeos suyos en Youtube (os lo recomiendo). Ya que da charlas por todo el mundo, contando su experiencia y su forma de ver la vida.

El libro me lo quería leer y la verdad que hay muchísimas frases que me han gustado (de las cuales he guardado).

Muchas vivencias que explica que son realmente curiosas, duras, divertidas y fantásticas.

Ahora bien, lo que me ha costado más del libro, ha sido esa parte que él no esconde y que verbaliza durante todo el libro: su fe cristiana.
Yo respeto esa parte y al principio no me molestaba leer ese símil que él todo el rato verbaliza, pero llegados a la mitad del libro se hace un poco cuesta arriba.
Creo que ensombrece otras vivencias personales importantes, basándose en el catolicismo.

Pero esto es mi punto de vista. En general, ha estado bien leer el libro pero se me ha hecho muy tedioso. A lo mejor con menos páginas hubiera estado de 10.
Ibeasclara
 06 January 2021
Conocí a este chico en el cortometraje de "El circo de las mariposas" hace ya bastantes años, aún estaba en el instituto.

Cuando hace poco descubrí que tenía un libro no puede evitar leerlo.

Es una historia de superación que te ayuda a querer superarte también.

De primeras, segundas y terceras oportunidades que te enseñan la difícil lección de que solo tenemos una vida y si no se vive se gasta.

Es una realidad optimista que te dice, si yo con mi condición puedo, ¿A ti qué te lo impide?

Me ha encantado.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros27 November 2021
Tal vez la vida te está vapuleando en este momento, tal vez te preguntas si cambiara tu suerte. Y yo te digo que no puedes imaginar siquiera el bienestar que te espera si perseveraras. Céntrate en tu sueño, haz lo que sea necesario para continuar en la lucha. Tú tienes el poder de cambiar tus circunstancias, persigue aquello que más deseas.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros26 November 2021
Estoy aquí para decirte que sin importar tus circunstancias, mientras respires, tienes algo que aportar.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros05 February 2022
Nicholas, necesitas jugar con niños normales porque tú eres un niño normal. Sólo te faltan algunas piezas, eso es todo.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros26 November 2021
Yo me encuentro discapacitado oficialmente, pero gracias a mi carencia de miembros, en realidad sí estoy capacitado. Mis inigualables desafíos me abrieron oportunidades únicas para alcanzar a mucha gente que tiene necesidades.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros20 April 2022
Vivir sin límites significa saber que siempre tendrás algo para dar, algo que pueda aligerar la carga de otros.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville