Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
20 April 2022
Antes de empezar a hablaros del libro me gustaría hablaros primero de quién es Nick Vujicic. Y cómo ha llegado a mis manos un ejemplar que poco o nada se conoce.

Hace muchos años (más de 10 seguro) paseaba por una librería y vi esta biografia en un estante. Yo nunca he sido de comprarme más de uno o dos libros nuevos en una librería . Así que me lo miré, estuve leyendo la sinopsis y como ya iba a comprar otro... me apunté el título para leerlo "próximamente".

Muchxs sabéis que el "quiero leerlo pronto" se puede convertir en años (que es lo que me ha pasado) pero de este no quería que pasara. Lo cogí prestado de la biblioteca.

Nick Vujicic es un predicador, conferenciante y orador motivacional australiano. Director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas. Posee el síndrome de tetraamelia, lo que genera que le falten las cuatro extremidades (nació sin ellas).

He visto varios vídeos suyos en Youtube (os lo recomiendo). Ya que da charlas por todo el mundo, contando su experiencia y su forma de ver la vida.

El libro me lo quería leer y la verdad que hay muchísimas frases que me han gustado (de las cuales he guardado).

Muchas vivencias que explica que son realmente curiosas, duras, divertidas y fantásticas.

Ahora bien, lo que me ha costado más del libro, ha sido esa parte que él no esconde y que verbaliza durante todo el libro: su fe cristiana.
Yo respeto esa parte y al principio no me molestaba leer ese símil que él todo el rato verbaliza, pero llegados a la mitad del libro se hace un poco cuesta arriba.
Creo que ensombrece otras vivencias personales importantes, basándose en el catolicismo.

Pero esto es mi punto de vista. En general, ha estado bien leer el libro pero se me ha hecho muy tedioso. A lo mejor con menos páginas hubiera estado de 10.