Isabel Márquez Méndez (Traductor)
ISBN : 8419581003
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (30/10/2023)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Un pescador pobre y desesperado recorre el reino en busca de un hombre honrado que acceda a ser el padrino de su hijo recién nacido. Rechaza a Dios (demasiado injusto), rechaza al Demonio (demasiado cruel), y a punto está de darse por vencido cuando una silueta tenebrosa se le acerca a caballo por el camino. Es la Muerte. ¡Perfecto! Ella es honrada, justa y muy poderosa. La madrina perfecta, a no ser… que te atrevas a desobedecerle.

La prosa juguetona... >Voir plus

marlluch
 22 March 2024
Presentado por Impedimenta en una edición de tapa dura e ilustraciones llamativas y muy coloridas, llega este cuento que, al estilo tradicional nos cuenta la historia de un pobre pescador que sale a buscar un padrino para su hijo. Por la mañana se encuentra con Dios, por la tarde con el Diablo y por la noche con la Muerte y es ésta la que le parece más fiable, por portarse de igual manera con todos los hombres, con independencia de su clase, edad o condición.
El cuento sigue contando la historia del pescador. Aunque la historia es interesante y bien narrada y la edición está muy bien cuidada me parece que se puede cuestionar que sea un libro para niños. En cualquier caso me parece necesario que los educadores que elijan este libro deberán considerar las características del niño que vaya a recibir esta historia.
A esto hay que añadir la precisión de que no se trata de un libro sobre el duelo o la pérdida de un ser querido, sino sobre las aventuras de un pescador que hace un trato con un ser peligroso.
rossygram_
 01 December 2023
(5/5)

La editorial Impedimenta acaba de publicar esta pequeña gran joya literaria, una reinterpretación de un conocido cuento de los hermanos Grimm. Un relato corto sobre la muerte y los deseos.

Y la edición es 😍🙌😍

Cuento breve. Texto espaciado y letra grandecita. Tapa dura. Guardas a color. Y las ilustraciones, con muchísimo detalle, son una genialidad de @juliasardaportabella.

🗯La muerte es honrada, y lista. Y no podemos engañarla. Un pobre pescador hace un trato con ella un día. Un trato por el que pagará un altísimo precio.

Moraleja: cuidado con lo que deseas.

Me ha encantado. Y es precioso. Os lo recomiendo.

¿Qué encontraréis en este libro? Una bella adaptación, de lujo, de todo un clásico.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
8.- Lo confieso: lo compré por la portada.
13.- Con muerte violenta
20.- Con rey o reina
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #HermanosGrimm #NeminiParco #GodfatherDeath #JúliaSardà #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#MadrinaMuerte @editorial_impedimenta #SallyNicholls / #ColecciónLaPequeñaImpedimenta / Traducción: #IsabelMárquezMéndez

Otros libros de Sally Nicholls (1)Ver más