Crítica de marlluch

marlluch
22 March 2024
Presentado por Impedimenta en una edición de tapa dura e ilustraciones llamativas y muy coloridas, llega este cuento que, al estilo tradicional nos cuenta la historia de un pobre pescador que sale a buscar un padrino para su hijo. Por la mañana se encuentra con Dios, por la tarde con el Diablo y por la noche con la Muerte y es ésta la que le parece más fiable, por portarse de igual manera con todos los hombres, con independencia de su clase, edad o condición.
El cuento sigue contando la historia del pescador. Aunque la historia es interesante y bien narrada y la edición está muy bien cuidada me parece que se puede cuestionar que sea un libro para niños. En cualquier caso me parece necesario que los educadores que elijan este libro deberán considerar las características del niño que vaya a recibir esta historia.
A esto hay que añadir la precisión de que no se trata de un libro sobre el duelo o la pérdida de un ser querido, sino sobre las aventuras de un pescador que hace un trato con un ser peligroso.