Críticas sobre Dulce Despedida (12)

Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
No es que el libro tenga algo malo, es que para mí simplemente "it was okay", que es la definición de las 2 estrellas.

A pesar de que la historia está bien y puedo apreciar que trate diferentes temas de la adolescencia: familia, amigos, el primer amor, crecimiento personal etc., y a pesar de que yo misma hice teatro en la adolescencia, no he conectado demasiado con el protagonista. Él no tiene nada de malo, es solo que no me interesaba demasiado su historia, la narración no me ha atraído lo suficiente, no sentía excesivas ganas de seguir leyendo. Puede que tenga algo que ver el hecho de que no es una historia demasiado sorprendente, es una historia que se explica desde el futuro del protagonista, por lo que ya sabes de antemano cómo van a acabar las cosas, y eso le resta misterio y emoción.
Shiane
 16 March 2020
'Dulce despedida' nos narra la historia de Charlie, un chico que acaba de terminar el instituto y que se encuentra en ese momento en el que uno no sabe muy bien qué hacer. Sus notas no han sido buenas, probablemente no pueda entrar al bachillerato, y por si fuera poco, las cosas en su familia no van nada bien: sus padres están separados y ahora le toca vivir con un padre depresivo y con el que apenas habla.

Una tarde decide ir al campo y tumbarse un rato a leer; allí se encontrará con Fran, una chica que está ensayando con un grupo para una obra de teatro a la que nuestro protagonista, no muy convencido, acabará uniéndose y formando una bonita amistad con todos ellos, y algo más con nuestra querida Fran.

Tenemos ante nosotros una historia muy sencilla en apariencia, pero que trata ciertos temas que me han parecido interesantes. En un principio tengo que admitir que se me hizo lento; la historia es bastante lineal, sin altibajos, y además hay poco diálogo, pero lo cierto es que según iba leyendo, acabé cogiéndole cariño a Charlie y a su relación con Fran, sobre todo porque me pareció bastante real.

Digamos que el único objetivo que tiene Charlie para unirse a esa compañía de teatro es Fran, pero me ha gustado ver cómo, con el tiempo, va cogiéndole el gusto y va viendo cómo los demás si valoran lo que hace, pues nuestro protagonista no es que tenga la autoestima por las nubes. Además, no debemos olvidar que solo es un adolescente que, además, carga con la responsabilidad de un padre con depresión que ha sido abandonado por su mujer y que su negocio está en bancarrota.

Su situación en casa no es precisamente fácil, así que sus aspiraciones tampoco son muy elevadas. Puede sonar a historia triste y desmotivadora, pero no es así. Vamos acompañando a Charlie en su crecimiento personal durante un verano entero, además de que, a lo largo de la historia, vamos a encontrarnos con unos poquitos capítulos narrados desde el presente, con un Charlie adulto que está a punto de casarse y rememora todo ese verano que cambió su vida.

Así pues, 'Dulce despedida' es un libro sencillo, sin complicaciones, con una historia realista y tranquila, que puede hacerse algo pesado al principio, pero que se le va cogiendo el gusto, tanto a la historia en sí, como a los personajes.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas