Editorial: Who Editorial0 (01/06/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

MayteRatitadebiblio
 29 December 2022
Parece que este sea mi mes de la novela detectivesca porque se me han juntado un montón de lecturas de este tipo. Hoy vengo de la mano de Valle en sombras, una nueva entrega de la investigadora Cayetana Garcés, después de las aventuras que me hizo correr en Vera, todo gracias nuevamente a @who_editorial.

En esta ocasión, la investigación de una inexplicable muerte en Valencia relacionada con un pequeño pueblo en Olba, hará que nos traslademos mediante una ambientación espectacular a pleno valle en las montañas de Teruel. Cayetana se infiltrará de forma anónima y solitaria, como una visitante más en el pequeño pueblo, e irá conociendo poco a poco a cada uno de sus habitantes, un variopinto grupo de personas que parece tener mucho que esconder.

Visitar este emplazamiento geográfico, disfrutar de la ambientación, las descripciones, sentir que paseamos por sus paisajes y respiramos el aire puro del valle, es una de las cosas que más he disfrutado de esta rocambolesca historia. Y es que esta novela, esconde un juego de habitación cerrada, una investigación con varios giros y sorpresas, y un pueblo, al más puro estilo Twin Peaks, con sus interrelaciones y sus enfrentamientos, donde nadie es quien parece y todos tienen intereses ocultos que iremos poco a poco descubriendo. Todo ello aderezado con cierto toque onírico o esotérico, de leyenda, de rituales, que le da, si cabe, más profundidad y enganche a la historia.

Una lectura muy agradable, que me ha gustado incluso más que Vera, y cuyo único hándicap para mí ha sido, el desenlace, donde quizá datos externos a la lectura o simples intuiciones de la investigadora protagonista, parecen resolver la trama en una suerte de “deus ex machina” que no me ha acabado de encajar del todo. Pero, lo mismo me pasa siempre con el archiconocido Poirot, y no es del todo casualidad, porque esta trama recuerda mucho a la gran Agatha Christie.

Lo que está haciendo esta editorial con la novela detectivesca, es otro tema a salientar, no sólo rescatando grandes clásicos de la Golden Age, si no descubriéndonos un elenco de nuevos autores que vienen pisando muy fuerte. No le quitéis ojo de encima.
rae77
 12 July 2022
"Valle en sombras" de Calabuig y Navarro
La inspectora Cayetana Garcés se enfrenta a un nuevo caso. Asentada en su vida de pareja en Valencia, se verá envuelta en dos asesinatos que parece que no tienen nada que ver. Uno de ellos la lleva a un mágico lugar en el sur de Teruel: el valle de Olba. Allí deberá investigar e indagar e irá descubriendo las mentiras y el misterio que envuelven a los habitantes del lugar.
*Me ha gustado mucho. El principio está muy bien ambientado en Valencia, me ha encantado reconocer las calles que va nombrando. El caso está muy bien llevado y desde el principio te intriga y quieres saber más. Los personajes son muy interesantes y muy distintos entre sí, lo que hace que la lectura sea muy ágil y amena. La ambientación en el valle me ha gustado, es una zona que no conozco y con las descripciones, me ha parecido estar ahí con Cayetana. La trama me ha tenido muy atrapada y he tenido mis sospechosos, pero no he acertado con el culpable.
*Ésta es la tercera entrega de las aventuras de Cayetana Garcés. Se pueden leer por separado porque los casos terminan, pero es mejor leerlos en orden porque la vida de la inspectora va desarrollándose.
Paginas_adulteradas
 19 February 2023
La novela se abre con la inspectora Cayetana Garcés, a quien ya conocimos en el oscuro caso de Vera, cenando con Carlos Real, su pareja. Ella se dedica a la investigación de los homicidios, él es un apasionado de las novelas policíacas. Por ello no es de extrañar que, en su cita romántica, repasen las extrañas coincidencias que Ernesto, su amigo que reside en el valle de Olba, les ha contado. Ernesto Rueda asciende, desde que se jubiló de forma prematura a los cincuenta años, casi cada semana a la Peña Blanca, lo que antaño fue un pueblo con más de una decena de casas y ahora solo es un destino ocasional. En sus excursiones descubre una cuerda de tener, una azada, una jeringuilla, un perro muerto y unas pintadas, versos dedicados a la luna escritos con la misma caligrafía y la misma pintura. Además, ¿por qué se estaban congregando todos los gatos de la zona frente al busto de Manuel Pertegaz?

¿Cuál puede ser la relación entre todos estos sucesos y la muerte de Arturo Morales Gracia en la ciudad de Valencia? ¿Y por qué estaría un chico que residía en la calle Bilbao pasando la noche, solo, en un apartamento del centro? Para descubrirlo, Cayetana deberá infiltrarse, con la ayuda de Ernesto, entre los peculiares habitantes de los pueblos del valle. Valle en sombras presenta un recorrido interesante por sus localizaciones: Valencia y el valle de Olba. Una auténtica delicia para aquellas enamoradas de las calles de Valencia como yo. Y un incentivo para conocerlos. Este es precisamente uno de los puntos fuertes de la historia, la construcción de personajes y escenarios en una investigación repleta de giros sorprendentes en un ambiente onírico repleto de rituales.
mislecturicas
 02 December 2022
⏩Es el segundo libro que leo de estos dos autores, escribiendo a “cuatro manos” (el otro que leí es “Vera” y tenéis la reseña en el feed)

📖Me ha gustado mucho esta trama, aunque al principio me costó un poquito meterme en la historia, me perdía con facilidad y no comprendía algunas cosas, pero poco a poco, te vas metiendo y disfrutando de ella.

✋🏻Es un libro para leerlo poco a poco, ya que es de narración compleja y hay que dedicarle su tiempo, sin prisas.

↗️Si leeis la sinopsis (os la dejo aquí, al final de la reseña) os daréis cuenta, de que solo con saber eso, ya comienza a atraparos, ya que está ambientado en un lugar espectacular, que los autores consiguen que te imagines y pasees por él.

🤫No sé, en resumen, me ha gustado y ha sido un libro que te deja buen sabor de boca.

Gracias @who__editorial por recomendármelo y enviármelo

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero