Crítica de rae77

rae77
12 July 2022
"Valle en sombras" de Calabuig y Navarro
La inspectora Cayetana Garcés se enfrenta a un nuevo caso. Asentada en su vida de pareja en Valencia, se verá envuelta en dos asesinatos que parece que no tienen nada que ver. Uno de ellos la lleva a un mágico lugar en el sur de Teruel: el valle de Olba. Allí deberá investigar e indagar e irá descubriendo las mentiras y el misterio que envuelven a los habitantes del lugar.
*Me ha gustado mucho. El principio está muy bien ambientado en Valencia, me ha encantado reconocer las calles que va nombrando. El caso está muy bien llevado y desde el principio te intriga y quieres saber más. Los personajes son muy interesantes y muy distintos entre sí, lo que hace que la lectura sea muy ágil y amena. La ambientación en el valle me ha gustado, es una zona que no conozco y con las descripciones, me ha parecido estar ahí con Cayetana. La trama me ha tenido muy atrapada y he tenido mis sospechosos, pero no he acertado con el culpable.
*Ésta es la tercera entrega de las aventuras de Cayetana Garcés. Se pueden leer por separado porque los casos terminan, pero es mejor leerlos en orden porque la vida de la inspectora va desarrollándose.