Editorial: Editorial Funambulista S.L. (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El quincuagenario Matías Calzada, archivero madrileño, encuentra entre unos legajos del siglo XVIII, un testamento que cambiará por completo su vida de soltero empedernido. Será en Barcelona —en pleno Procés— donde descubra a la que fue la primera familia de su padre y se abra a la posibilidad del amor.
Profunda reflexión sobre qué es una familia y por qué los secretos y las mentiras a veces se ocultan a lo largo de los años y hasta de los siglos, esta novela... >Voir plus

mifuga
 07 April 2024
✒️«𝑷𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒍𝒂𝒓𝒈𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒗𝒂𝒓 𝒕𝒓𝒊𝒏𝒄𝒉𝒆𝒓𝒂𝒔, 𝒉𝒂𝒃𝒓á 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆𝒓𝒓𝒐𝒕𝒂𝒓 𝒂𝒍 𝒎𝒂𝒍, 𝒚 𝒆𝒔𝒐 𝒑𝒂𝒔𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒂𝒄𝒕𝒊𝒄𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒃𝒊𝒆𝒏, 𝒑𝒐𝒓 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒈𝒊𝒂𝒓𝒍𝒐».

🌍Los nacionalismos tienen algo de ingenuidad infantil. Pueden resultar peligrosos o tiernos. Ambos, quizá. En un tiempo en el que es posible recorrer el mundo, de punta a punta, en algunas horas, resulta insólito creernos fruto de una sola tierra o hijos de una sola sangre. ¿Dónde nació la abuela? ¿Y su abuela? ¿Y la abuela de su abuela? Un hilo infinito que no nos ata al terruño, nos hace volar por el planeta.

🌎✨️🅻🅰 🆃🆁🅸🅱🆄 🅳🅴 🅻🅾🆂 🅻🅾🅲🅾🆂✨️ (Funambulista, 2024), de 𝗣𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗡𝗮𝘀𝗮𝗿𝗿𝗲 se ubica entre Madrid y la Barcelona del Procés. Entre ambas ubicaciones, Matías Calzada, archivero que, a sus cincuenta y presa de las crisis de ansiedad, descubre que es hijo bastardo de «el catalán» y que su familia no es exactamente la que creía.

🌏Entre unos legajos del siglo XVIII iniciará la búsqueda de sus orígenes, conocerá lo que queda de la primera unión de su padre y los secretos y mentiras, ocultos durante años y años, que solo la complicidad del verdadero amor puede sacar a la luz. A fin de cuentas, si nos remontamos al pasado del pasado, es más lo que nos une que lo que nos diferencia.

💬 ¿La familia se encuentra?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mylittlebookshelf
 18 March 2024

Matias Calzada, tiene 50 años y es un archivero madrileño que vive con su madre enferma de Alzheimer y la persona que les ayuda en casa. Un día, revisando unos documentos, aparecerá un testamento que le afecta directamente y que le cambiará toda su vida.
Estamos ante una historia con unos personajes que son muy distintos entre sí, Matías es una persona muy huraña, introvertida, muy metida en su mundo, apenas tiene relación con nadie y con un pasado que le pesa, y Ana es todo lo contrario, alocada, cambiante. al encontrarse se complementan.

Este libro nos va a hablar de las relaciones familiares y sus secretos, las ideologías, los sentimientos… todo ello con una escritura muy intimista, vemos cómo piensan los personajes todo ello contado con un lenguaje que te envuelve.

La autora, ambienta el libro entre dos ciudades, Madrid y Barcelona, en pleno procés. Ella misma reconoce que ha vivido muchos años en Cataluña y que durante el procés vio como se produjo una división y se extranjerizaba todo lo que era no pensar o sentir lo mismo. Todos conocemos o hemos vivido cómo esta etapa enfrentó a familias y amistades.

Cuando recibí este libro gracias a Babelio, no sabía muy bien a qué iba a enfrentarme, se tocan temas que son bastente delicados (salud mental, nacionalismo) y dependiendo de cómo estén tratados pueden producir rechazo. Tengo que decir que entré en el libro de inmediato, el que un archivero encuentre un documento que le cambia la vida me gustó mucho. La manera de escribir de la autora es muy especial, te va envolviendo y cuando te das cuenta has leído medio libro.

Aunque algunas actitudes de los protagonistas me han chocado un poco, el libro no me ha disgustado.

vikifd
 27 March 2024
No sabía muy bien qué esperar de este libro tras leer la sinopsis y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Comienza narrando los problemas de ansiedad del protagonista, los síntomas físicos que lo llevan a necesitar atención médica y que coinciden en el tiempo con un casual hallazgo en su trabajo de archivero que lo lleva a cuestionarse su situación familiar y sus orígenes.

A pesar de no coincidir en casi nada con Matías ni haber padecido ansiedad, la autora consigue que sea fácil ponerse en la piel del personaje. He sentido que podría ser yo, lo cual me ha hecho reflexionar sobre su situación.

La búsqueda de sus orígenes le sacará de su zona de confort, le llevará a ver a la familia que ya conocía de una forma diferente y a descubrir otra familia con la que aparentemente no tiene nada en común, pero se empeña en buscar alguna señal de que su sangre es la misma. Así conoce a Ana, que también se encuentra perdida de otra manera y se influirán mutuamente.

Es un libro que invita profundamente a la reflexión, y no solo sobre los principales temas que trata que son el nacionalismo y la importancia de los lazos sanguíneos y familiares, sino también sobre la vida que llevamos a diario, las cosas que damos por hecho y las consecuencias de nuestras acciones. He disfrutado mucho de la lectura y me gustaría leer más de Pilar Nasarre.
Molybooks
 01 April 2024
Este es un libro que trata el tema de la depresión, los ataques de pánico y de ansiedad desde el punto de vista de las personas que lo sufren.
Matías un archivero con depresión que vive en Madrid investiga sus orígenes en busca de alguien vivo con quien formar aquello que tanto anhela que es la familia y Ana es una mujer que reniega de sus orígenes porque todo el mundo le decepciona y cree que el mundo entero está en su contra. Son dos caras de una misma enfermedad como la depresión , dos personas que se complementan a la perfección. Ambos intentarán ayudarse mutuamente a conseguir aquello que más anhelan una familia.
La historia en si no es nada del otro mundo pero a lo largo de todo el libro se hacen muchas reflexiones sobre este tema, la soledad y la búsqueda de los orígenes para no sentirse solo que merecen mucho la pena. Para mí lo que merece la pena del libro no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta.
mifugamifuga07 April 2024
La poesía se ha ido de las estaciones a la velocidad que se van los trenes, cuyos andenes ya no admiten despedidas.
vikifdvikifd27 March 2024
Porque somos mortales. Por eso buscamos un arraigo permanente, una patria, un amor eterno. Porque somos poca cosa.
vikifdvikifd27 March 2024
La identidad, un remedio para paliar la necesidad de una explicación, algo inmutable donde anclar una existencia efímera.
vikifdvikifd27 March 2024
Ana le dijo anoche que no vemos las cosas como son, sino a través de lo que llevamos dentro.
vikifdvikifd27 March 2024
Huir es un verbo con ventanas que él no había heredado.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer