Crítica de mifuga

mifuga
07 April 2024
✒️«𝑷𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒍𝒂𝒓𝒈𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒗𝒂𝒓 𝒕𝒓𝒊𝒏𝒄𝒉𝒆𝒓𝒂𝒔, 𝒉𝒂𝒃𝒓á 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆𝒓𝒓𝒐𝒕𝒂𝒓 𝒂𝒍 𝒎𝒂𝒍, 𝒚 𝒆𝒔𝒐 𝒑𝒂𝒔𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒂𝒄𝒕𝒊𝒄𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒃𝒊𝒆𝒏, 𝒑𝒐𝒓 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒈𝒊𝒂𝒓𝒍𝒐».

🌍Los nacionalismos tienen algo de ingenuidad infantil. Pueden resultar peligrosos o tiernos. Ambos, quizá. En un tiempo en el que es posible recorrer el mundo, de punta a punta, en algunas horas, resulta insólito creernos fruto de una sola tierra o hijos de una sola sangre. ¿Dónde nació la abuela? ¿Y su abuela? ¿Y la abuela de su abuela? Un hilo infinito que no nos ata al terruño, nos hace volar por el planeta.

🌎✨️🅻🅰 🆃🆁🅸🅱🆄 🅳🅴 🅻🅾🆂 🅻🅾🅲🅾🆂✨️ (Funambulista, 2024), de 𝗣𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗡𝗮𝘀𝗮𝗿𝗿𝗲 se ubica entre Madrid y la Barcelona del Procés. Entre ambas ubicaciones, Matías Calzada, archivero que, a sus cincuenta y presa de las crisis de ansiedad, descubre que es hijo bastardo de «el catalán» y que su familia no es exactamente la que creía.

🌏Entre unos legajos del siglo XVIII iniciará la búsqueda de sus orígenes, conocerá lo que queda de la primera unión de su padre y los secretos y mentiras, ocultos durante años y años, que solo la complicidad del verdadero amor puede sacar a la luz. A fin de cuentas, si nos remontamos al pasado del pasado, es más lo que nos une que lo que nos diferencia.

💬 ¿La familia se encuentra?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..