GARCIA DE LA HOZ MARIA LUZ (Traductor)8001851 M LUZ GARCIA DE LA (BL) (Traductor)
Editorial: El Aleph Editores (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sandragama
 14 septiembre 2020
La lectura, paréntesis de libertad ante la realidad.
La imaginación, un derecho democrático.
Leer puede ser una forma de huir de la realidad o de entenderla. Una profesora de la Universidad Islámica, Azar Nafisi, retirada porque no quiere acatar la obligación de cubrirse siempre la cabeza con el velo, y un grupo de escogidas reúnen los jueves en un club de lectura clandestino para hablar de Nabokov , Fitzgerald, Henry James y Jane Austen y de rebote de sus vidas, de la sociedad iraní y de la guerra.
"Las novelas con las que escapábamos nos condujeron a interrogarnos sobre nuestra propia realidad"; "La finalidad de casi todas las grandes obras de imaginación es hacer que nos sintiéramos como extraños en nuestra propia casa. La mejor literatura siempre nos obligaba a cuestionarnos lo que dabamos miedo sentado."
(Muy curiosa la anécdota de la gallina y los principios políticos del ayatolá Jomeini.)
SandragamaSandragama15 septiembre 2020
"Hablamos de hechos, pero los hechos sólo tienen para nosotros una existencia parcial si no los repetimos y recreamos con las emociones, pensamientos y sentimientos."
SandragamaSandragama15 septiembre 2020
"Recuerda lo que decía Cary Grant en una película, que una palabra es como una oportunidad perdida: no puede borrarse una vez que se pronuncia."
SandragamaSandragama15 septiembre 2020
"Hay que tener corazón para sentir el corazón de los demás" (Flaubert)

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth