Editorial: Random House Inc (01/11/2008)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una valiente y brillante profesora iraní reúne clandestinamente en su casa a sus alumnas para leer libros prohibidos. Un homenaje a los clásicos de la literatura mundial.

Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus alumnas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por su... >Voir plus

Aytaragc
 15 September 2021
Este libro nos da de primera mano que significó la ascensión de Jomeini para los iraníes y en particular de las mujeres iraníes, a través de los ojos de una profesora de literatura.
Lo mejor del libro es como muestra esa esperanza que existía durante la rebelión contra el Sha, cuando se luchaba por un mundo mejor y cómo fue truncada por la toma de poder de uno de los dictadores más represivos de la historia, el extremista Jomeini. Y sin embargo nuestra protagonista lucha contra la progresiva pérdida de derechos de las mujeres, a través de las clases que sigue dando a pesar de las prohibiciones. A través de ella vemos la importancia de los clásicos y la literatura a la hora de construir sueños y esperanzas y como estos pueden cambiar la realidad que nos rodea.
Lo malo es que a veces la estructura del libro hace que puedas liarte un poco, puesto que pega algunos saltos temporales que hay que estar atento para notar y ser capaz de situarte en la historia reciente de Irán. Aún así, se entiende perfectamente aunque recomiendo leer antes un pequeño resumen de los hechos más transcendentales de este país en los últimos 50 años.
Muy recomendable si te gustó Persépolis (por ejemplo)
AytaragcAytaragc15 September 2021
Todas las noches salen predicadores melenudos
que os enseñan a see cojonudos,
y cuando lea pedís de comer
os dicen con voz de caramelo:
Reza y trabaja,
alimentate de paja
y, cuando mueras, serás feliz en el cielo.
¡Es un camelo!
lizquieslizquies22 June 2021
Who wanted kindness, could not be kind ourselves
otros libros clasificados: literatura hinduVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo