Las mejores frases de Lorenzaccio (26)

AGamarra 01 January 2021
Mirad ese cuerpecillo flaco, esa pinta de recién llegado de una orgía ambulante. Mirad esos ojos casi cerrados, esas manos débiles y torpes, apenas lo bastante firmes pars sostener un abanico, ese rostro taciturno que a veces sonríe pero que no tiene fuerza para reír. ¿Es ése un hombre terrible?
AGamarra 04 January 2021
Eres tan valiente como atractivo. El mal que hayas hecho es por tu juventud, por tu cabeza ..., ¿qué sé yo?, por la sangre que corre con violencia por esas venas ardientes
AGamarra 03 January 2021
Cuando están dos hombres al sol, ¿no hay siempre uno cuya sombra molesta al otro?
AGamarra 03 January 2021
¿Desde cuándo se esconde alguien por haber vengado su honor? Me pasearé muy a gusto con la espada desenvainada y sin quitarle ni una gota de sangre
AGamarra 03 January 2021
Lo que se llama virtud, ¿es sólo la ropa de domingo que uno se pone para ir a misa?
AGamarra 05 January 2021
Sin duda hace falta una chispa para incendiar un bosque; pero la chispa puede salir de un guijarro, y el bosque se quema. Así es como el brillo de una sola espada puede iluminar todo un siglo
AGamarra 05 January 2021
Seguramente no todos los hombres son capaces de hacer grandes cosas, pero son sensibles a las grandes cosas
AGamarra 05 January 2021
Si hay alguien allá arriba, cómo debe reírse de todos nosotros
AGamarra 05 January 2021
Si los republicanos fueran hombres, ¡qué revolución habría mañana en la ciudad!
AGamarra 04 January 2021
¡Ay, los reyes son los únicos que no sueñan jamás! Todas las quimeras de sus caprichos se transforman en realidades, y sus pesadillas se convierten en mármol

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor