Las mejores frases de Confesiones de un hijo del siglo (35)

AGamarra 25 January 2020
¡Oh, hijo, hijo!, ¡muere honrado!, ¡que puedan llorar sobre tu tumba!
AGamarra 25 January 2020
Al principio eres bueno; te conviertes en dénil y acanas siendo un malvado.
AGamarra 25 January 2020
Matarás en em corazón de los que te amen todos los sentimientos delicados y elevados; creerás únicamente en lo más grosero; del amor, sólo te quedará lo que es visible y se toca con el dedo.
AGamarra 25 January 2020
Si ella ha amado, no la consolará el orgullo.
AGamarra 25 January 2020
¡Vamos!, querida -dije alegremente-, ¿no está el día para confidencias?
AGamarra 25 January 2020
Todo le estaba bien, le era agradable si venía de mí, tanto los insultos como las lágrimas y que aquellas delicias eran su tumba.
AGamarra 25 January 2020
Cuántas veces la habré visto, pálida de placer y de amor, decirme que me quería así, que aquellas tormentas eran su vida; que los sufrimientos que soportaba le eran buenos, pagados de ese modo, que no se quejaría nunca mientras quedara en mi corazon una chispa de amor.
AGamarra 25 January 2020
Y las otras, esas miserables?, ¿qué te han hecho para envenenar tu juventud? Los placeres que te vendieron eran, sin duda, muy vivos y muy terribles, ¡cuando me pides que me parezca a ellas! ¡Ay, chiquillo mío, eso es lo más cruel!
AGamarra 25 January 2020
Conforme pasaba el tiempo, más se desarrollaban en mi interior, a pesar de mis esfuerzos, los dos elementos de desgracia que el pasado me había legado: a veces unos celos furiosos, llenos de reproches y de injurias, a veces una alegría cruel, una fingida ligereza que ultrajaba, con burlas, lo que más quería.
AGamarra 24 January 2020
Cuanto más admiraba su belleza y su aspecto candoroso, más me decía que semejante mujer, si no era un ángel, era un monstruo de perfidia.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor