Las mejores frases de Confesiones de un hijo del siglo (35)

AGamarra 15 January 2020
Sé constante e infiel, triste y alegre, engañado o respetado; pero, cerciórate que eres amado y, cuando lo seas, ¿qué importa todo lo demás?
AGamarra 15 January 2020
La perfección no existe: imaginarla es el triunfo de la inteligencia humana; desearla, para poseerla, es la más peligrosa de las locuras.
AGamarra 25 January 2020
Todo le estaba bien, le era agradable si venía de mí, tanto los insultos como las lágrimas y que aquellas delicias eran su tumba.
AGamarra 22 January 2020
Dicen que no hay nada tan rápido como un sentimiento de antipatía; pero creo que se adivina aún más rápido que dos personas se entienden y van a amarse
AGamarra 22 January 2020
Empezaba a comprender esa verdad que asegura que en todos los males siempre hay algo bueno, y que una gran pena, a pesar de lo que digan, es un gran reposo.
AGamarra 21 January 2020
Mi mayor defecto era la imitación de todo cuanto me sorprendía, no por su belleza, sino por su rareza; y como no quería confesarme un imitador, me perdía en la exageración, a fin de parecer original.
AGamarra 18 January 2020
He querido hacer de mi corazón un mausoleo del amor; pero tiraré mi amor en otra tumba, ¡oh, Dios de justicia!, aunque tenga que cavarla en mi corazón.
AGamarra 16 January 2020
¡Oh, Dios mío!, una mujer me habla del amor, y me engaña; un hombre me habla de amistad, y me aconseja el libertinaje para distraerme; otra mujer llora, quiere consolarme con sus piernas; una Biblia habla de Dios, y me responde: "Quizás todo es indiferente".
AGamarra 14 January 2020
Me mostrarás un cielo puro, árboles y casas, hombres que hablan, beben, cantan, mujeres que bailan y caballos que galopan. Eso no es la vida: es el ruido de la vida.
AGamarra 13 January 2020
Siempre que he amado a una mujer, se lo he dicho y cuando he dejado de amarla también se lo he dicho, con la misma sinceridad, pues siempre he pensado que en tales asuntos nada puede hacer la voluntad y que el único crimen es la mentira.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor