Crítica de Edd62

Edd62
19 December 2020
Murakami con una batuta , el Maestro Seiji Ozawa con una pluma. Sostienen conversaciones acerca de el arte de hacer buena música. Y el arte de apreciarla. A más de la dificultad para plasmar esto de manera inteligible para un público acostumbrado a la lectura, pero tal vez no tanto al tipo de música especialidad del reconocido Director de Orquesta.
Para mi no se trata de aprender, ni el arte de la música ni los secretos de la escritura Es solo comprender que son dos formas de expresión, universales y omnipresentes, que tienen puntos de interrelacion , pero cada una de ellas con un lenguaje propio.
Es posible compaginarlas, pero no es requisito para disfrutar de una , otra o de ambas
Si bien la lectura no ha sido lo que esperaba debo reconocer que la misma resulta ; ágil, amena, que me aproxima un poco más a ambas, pero que esperaba más literatura , menos diálogo, si bien contiene cierta dosis de anécdotas , me han sabido a poco, los aspectos técnicos me han dejado en el vacío Ha sido como aproximarme a un idioma con el cual tengo mi primer contacto, con más dudas que certezas ,( Como la explicación técnica de un médico a los familiares de un paciente) y me ha dejado claro que Murakami es un excelente novelista, pero un mal reportero ... , de que hablo... y Underground, así como después del terremoto tampoco me gustaron
Comparto su amor por la música, no tanto sus gustos, pero para mi su valor es como novelista, ahí también hay ese tipo de amor y admiración por su trabajo que el le manifiesta a Seiji Ozawa