Fernando Cordobés (Traductor)Yoko Ogihara (Traductor)Juan Manuel Salmerón Arjona (Traductor)
Editorial: Tusquets (06/10/2015)

Pese a las intenciones de quienes lo perpetraron, el ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 sólo se cobró once vidas. Sin embargo, miles de personas resultaron heridas y muchas otras sufrieron sus consecuencias y secuelas. El novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas, a los que vivieron y sufrieron en propia piel el atentado, para establecer con precisión qué ocurrió ese día en las distintas líneas de metro afectadas. Tam... >Voir plus

Rosa
 12 abril 2018
Haruki Murakami se distancia radicalmente de su gusto por las historias ficticias, oníricas y surrealistas que tanta fama le han otorgado para centrarse en “Underground” en un acontecimiento real que acabó con la vida de varias personas y marcó la de muchas otras: un atentado perpetrado con gas sarín en el metro de Tokio en la década de los 90 a manos de una peligrosa secta. al principio del libro el autor deja claro que esta publicación recoge los testimonios de los supervivientes, familiares o personas implicadas en el desgraciado suceso, tras entrevistarse con decenas de personas para lograr una perspectiva global de lo ocurrido y, sobre todo, de lo sentido por quienes padecieron los hechos. Así que cada capítulo recoge un fragmento de dichas entrevistas a estas personas que narran generalmente un poco de sus vidas (trabajo, familia, aficiones, etc) para luego contar cómo vivieron el día del atentado y qué secuelas dejó este hecho tanto a corto como a largo plazo. Las entrevistas suelen acabar con una declaración de cada afectado sobre los sentimientos que albergan hacia los ejecutores del atentado y una apreciación de lo que pueden esperar de la vida o en qué sentido cambió su visión de la misma.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Edd62
 14 septiembre 2018

Ensayo preciso acerca de la masacre del metro en tokio, investigacion concreta, causas, motivos, personas reales, y humanas tanto perpetradores como victimas, muestra el dolor que le causa la naturaleza humana manipulada y desvirtuada
daguegardaguegar12 septiembre 2019
Tan cierto como que respiramos, es que seguimos soñando incansablemente con nuestra historia, y en esa historia tenemos dos caras. Somos simultáneamente objeto y sujeto. Somos el todo y la parte, reales y sombras, "narradores" y al tiempo "personajes". A través de los intrincados papeles de nuestras historias es como nos curamos de la soledad que nos provoca ser individuos aislados en este mundo.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas